Esta Sala Cuna, que recibirá a 40 niños, es un espacio para el cuidado infantil en Villa Allende. “Sueños de corazones” es la primera Sala en abrir sus puertas en la localidad, producto del trabajo articulado entre la Secretaría y la Asociación Civil “La razón de nuestras vidas”.
“Este sí que es un sueño cumplido después de tanto trabajo”, afirmó Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, y continuó: “Vamos a ir por más salas en la ciudad. Porque este programa vino para quedarse; no solo porque hay salas en toda la provincia si no porque ya se lo ha apropiado la gente”.
A su turno, el intendente Eduardo Romero destacó la importancia que tiene este espacio de primera infancia para el barrio que “tanto lo necesita”, al tiempo que aseguró que “no existen banderas políticas” para ayudar a los vecinos. “La Provincia ha hecho un gran esfuerzo y nosotros nos unimos para trabajar juntos”.
Por su parte, la referente de la sala, Mariana Uema, manifestó su alegría, y aseguró: “Estamos emocionados porque las mamás necesitaban este espacio para poder cumplir con sus tareas”.
Con esta nueva Sala Cuna ya son 377 los espacios que contienen a más de 16.524 niños en el territorio provincial, y 26 están en funcionamiento en el departamento Colón. El Gobierno provincial invirtió más de 272 mil pesos en equipamiento e infraestructura para poner en marcha “Sueños de corazones”.