Skip to main content

10 junio 2024

Noticias

Allanamientos en Cosquín por robos a ciclistas en Villa Allende

By 9 octubre, 2020No Comments

La unidad de investigaciones recuperó en esta oportunidad dos bicicletas que fueron sustraídas en diferentes asaltos a ciclistas en nuestra ciudad.

En el día de ayer, personal de Investigaciones de Sierras Chicas, tras una ardua investigación y también con datos aportados por un damnificado, realizaron varias órdenes de allanamientos en la ciudad de Cosquín, logrando desbaratar una banda dedicada al robo y comercialización de bicicletas de alta gama, deteniendo a una persona mayor de edad y recuperando dos bicicletas sustraídas en Villa Allende. El detenido quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Cosquín.

“Este es uno de los principales delitos con los que estamos lidiando actualmente, ya que es una actividad que se ha puesto de moda y en muchos casos los rodados utilizados tienen precios muy elevados” manifiestan desde la unidad.
“Por la situación actual hay escasez en el mercado o bien no ingresan al país por el precio del dólar, por lo cual los delincuentes han visto en este tipo de delitos, muchas veces violentos y a mano armada, una forma de hacerse de dinero rápido”. -Algunas llegan de acuerdo al equipamiento a los 350 mil pesos o más de acuerdo al precio del dolar-

Si bien en ese ámbito deportivo es sabido que es muy difícil poder vender de mala fe estas bicicletas, y al punto que son vendidas por partes, en diferentes plataformas digitales, lo más preocupante es la violencia con la que son sustraídas. 

Uno de los grupos más utilizados en camaradería y para avisar de los robos es: 
https://www.facebook.com/groups/cbabikes

Villa allende recibe todos los fines de semana a cientos de ciclistas, facilitando así que se cometan este tipo de delitos.

Desde el municipio, manifestaron a Info Villa Allende, que es constante el trabajo y los operativos, al mismo tiempo que recalcaron que la división Caballería de la Policía, patrulla el conocido camino de San Alfonso, que es utilizado diariamente para practicar este deporte, como así también en la avenida Padre luchesse y colectora.  Y también un mancomunado trabajo con el Ministerio Público Fiscal, para el seguimiento de los casos.