Skip to main content

26 febrero 2024

Noticias

Saldán: Casos positivos en geriátrico donde atiende el profesional afectado por Covid-19

By 11 abril, 2020No Comments

Se confirmó que 21 abuelos y 6 empleados del geriátrico de Saldán, Santa Lucia, donde asiste el médico que dio positivo por coronavirus y no presentó ningún síntoma, también tienen Covid-19.

Se están realizando hisopados a contactos estrechos y directos con el médico. Hasta el momento se hisoparon 220, y los resultados totales se sabrán en las próximas horas.

“Los abuelos positivos lógicamente están separados de los negativos, en tanto que los que expongan algún síntoma, serán derivados para monitorear su evolución”.
Asimismo que:
“Está previsto reforzar los controles de ingreso a Saldán, pero hoy no hay decisión respecto a un cierre total.” esto está directamente relacionado a los resultados que arroguen los hisopados y los contactos estrechos con el doctor.
Indicó a Info Villa Allende un funcionario de esa ciudad.

Cabe destacar que el profesional normalmente desempeña tareas de salud tanto con la residencia geriátrica, como con distintos afiliados del Pami de la zona.
Y él mismo, sin tener ni presentar ningún síntoma, solicitó se le hiciera el estudio correspondiente, por lo que al enterarse de su estado positivo, dio parte a sus colegas y pacientes, al mismo tiempo que hizo publico su situación mediante un audio.

Dr Lucas Figueroa

 

En Villa Allende se activó el protocolo por posibles contagios dada la cercanía, pero hasta la fecha no existen nuevos casos positivos, por lo que se mantiene en 7 el número.
En tanto que la ciudad de La Calera hizo lo propio, y reforzando aún más el control de ingreso.

INFORME DIARIO DE LA PROVINCIA HASTA AYER 10/04.
10.04.2020-Casos-confirmados-COVID-19-según-localidades-y-departamentos