1267 POSTS
Info Villa Allende
Toda la información de Villa Allende y Sierras Chicas

En Foco
Villa Allende avanza con la implementación del estacionamiento medido, generando posiciones encontradas entre propios vecinos y algunos comeciantes 
de la ciudad.

[email protected] - 3543-609298

Info Villa Allende Menu   ≡ ╳
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
☰
Info Villa Allende

[email protected]
3543-609298

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • WhatsApp

Colectas de sangre en el mes de septiembre

Info Villa Allende - Noticias - 05/09/2019
Info Villa Allende
164 views 4 mins 0 Comments

El Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, en su programa permanente de promoción de la donación voluntaria de sangre, continúa realizando colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior. El cronograma para septiembre es el siguiente:

Martes 10: Tribunales. Balcarce 451, ciudad de Río Cuarto.

Sábado 14: Iglesia Mormones – Estaca Este. Rogelio Martínez 1995, Bº Maipú, ciudad de Córdoba.

Jueves 19: Sancor Seguros. Figueroa Alcorta 3778, ciudad de Córdoba.

Sábado 21: Banco Central de Sangre. Rosario de Santa Fe 374, ciudad de Córdoba. Organiza Juventud Iglesia Adventista.

Sábado 28: Iglesia Mormones de Río Cuarto. Buenos Aires esquina Roque Sáenz Peña, ciudad de Río Cuarto.

Todas las colectas se realizan en el horario de 8 a 12. Asimismo, se informa que en las colectas de los días jueves 19 y sábado 21 de julio, también se realizarán inscripciones para donantes de médula ósea.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda a la población la importancia de donar durante todo el año, principalmente porque la demanda de sangre es permanente para la atención de la salud en los distintos centros sanitarios. Pero también, porque la donación voluntaria y habitual es la mejor forma de contar con sangre segura.

Por eso, la Provincia alienta a participar de estas colectas o a concurrir al banco más cercano al domicilio. Cabe aclarar que es una acción que se enmarca en la puesta en marcha de una Red de Sangre, que consiste en un sistema solidario de distribución entre bancos de sangre públicos y privados de la capital y el interior.

Otra estrategia que se implementó es el Seguro de Sangre, lo cual da el beneficio de cobertura de sangre y hemocomponentes para la persona donante y tres familiares directos; sin la necesidad de aportar donantes de reposición, para las personas que donen habitualmente al menos dos veces al año.

Todas estas estrategias dependen de la participación y solidaridad de la comunidad, ya que sin donación, no puede obtenerse sangre.

Requisitos

Concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse saludable, descansar al menos seis horas en la noche previa y no concurrir en ayunas (tomar infusiones o jugos azucarados, pero no consumir lácteos ni grasas).

Dónde donar sangre

Además de estas colectas, se recuerda que se puede donar sangre durante todo el año en los distintos bancos o servicios de hemoterapia de centros de salud públicos y privados. En capital, se puede acudir al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, de lunes a viernes de 7.30 a 13.

En el interior, en los hospitales regionales de las localidades de Bell Ville; Villa María; Laboulaye; Jesús María; Villa Dolores; Mina Clavero; Río Cuarto; San Francisco; Cruz del Eje; La Carlota; Villa del Rosario; San Francisco; Marcos Juárez; Santa Rosa de Río Primero; Santa Rosa de Calamuchita; Río Tercero; Alta Gracia y Deán Funes.

Además, la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba tienen su banco de sangre.

TAGS: #Donación#Sangre
PREVIOUS
El 6to “Torneo de Chicas” ya está en el Green
NEXT
Apross lanza una aplicación para conocer las atenciones por consultas
Relacionadas
05/06/2020
El aislamiento se extenderá hasta el 28 de junio en zonas con transmisión comunitaria
03/08/2020
Reunión clave de los intendentes de Sierras Chicas para coordinar en conjunto acciones de seguridad y prevención en todo el corredor.
20/09/2020
El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos
21/11/2023
Alarmas Comunitarias para vecinos de Villa Allende
Comments are closed.
VillaAllende.Ar

villaallende.ar será el nuevo portal digital dedicado a mostrar lo mejor de Villa Allende: su gente, su cultura, sus eventos, su oferta comercial y gastronómica, y sus paisajes.
Un espacio pensado para descubrir todo lo que hace única a esta ciudad de Sierras Chicas, donde la naturaleza, el deporte y la vida comunitaria se encuentran cada día.

Muy pronto, disponible para todos.

DESTACADO

La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025 a los estadounidenses Mary E. Brunkow y Fred Ramsdell y al japonés Shimon Sakaguchi, por sus descubrimientos fundamentales sobre la tolerancia inmunológica periférica.

DESTACADAS
Abren las inscripciones para el Examen Único
Info Villa Allende - 16/03/2026
La Provincia busca garantizar la obligatoriedad de
Info Villa Allende - 26/12/2025
Sindicatos y Unión por la Patria coordinan
Info Villa Allende - 28/11/2025
Juan Schiaretti será sometido a una intervención
Info Villa Allende - 24/11/2025
Ir arriba
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
© Copyright 2026 - Info Villa Allende Todos los Derechos Reservados