Skip to main content

19 julio 2024

La RegiónNoticias

Crisis Hídrica: Reunión de Intendentes del Corredor de Sierras Chicas

By 1 noviembre, 2018No Comments

El 29 de octubre en el Salón de Cultura y Turismo,  los Intendentes del Corredor de Sierras Chicas se reunieron con el representante del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI – Magister en Estudios Ambientales, Eugenio Pettigiani,  para tratar sobre los Residuos Sólidos Urbanos.

Luego de esta reunión, los intendentes recibieron al  Director General de Energías Renovables y Comunicación, Ing. Sergio Luis Mansur, al Secretario de Recursos Hídricos, Ing. Edgar Castelló, ambos en representación de la Provincia y a las Cooperativas de Río Ceballos y Unquillo.

Los intendentes del Corredor de Sierras Chicas trataron sobre la Emergencia Hídrica, aquí se mostraron entre otros estudios que se le realizaron al Dique La Quebrada,  las características que posee la Cuenca Hídrica, las proyecciones de lluvias de corto y largo plazo esperados en los próximos meses, y las medidas a tomar para apalear la crisis hídrica ahora y en un futuro, ya que el dique La Quebrada es una cuenca seca.

También se enumeraron las obras ya realizadas, y se anunció que ya se realizaron las licitaciones para las nuevas obras de pozos para el abastecimiento de agua potable en las localidades de Unquillo, Mendiolaza,  Río Ceballos y Salsipuedes.

Además para lograr la recuperación del caudal del dique, se deberá acrecentar la restricción del consumo de agua, y utilizar las fuentes alternativas, haciendo hincapié en que como anteriormente mencionó el Ing. Castelló el dique La Quebrada es una cuenca seca.

De esta reunión se concluyó que para no sufrir una nueva crisis hídrica en un futuro se deberá combinar el uso de los pozos y el dique para abastecer a las localidades que dependen de la Cuenca de la Quebrada.