Skip to main content

10 junio 2024

Noticias

COVID19: desde las 00 horas entraron en vigencia las nuevas restricciones en Sierras Chicas

By 28 septiembre, 2020No Comments

El COE Central emitió una nueva disposición debido a la situación epidemiológica del Corredor SIERRAS CHICAS que se describe a continuación, con los totales de casos en relación a su población e incidencia en aumento.

Por lo que recomienda a las localidades del CORREDOR SIERRAS CHICASLa Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes y El Manzano– en base a la situación epidemiológica en las mismas y en el corredor, conforme fundamentos expuestos en la presente, la adopción de las siguientes medidas en el marco de sus competencias materiales y territoriales como así también dentro de sus responsabilidades frente a la pandemia en curso:
suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir de las 00:00hs. del 28/09/20 y hasta las 00:00hs. del 12/10/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20:00hs. y 06:00hs., a excepción de industrias, farmacias y demás servicios esenciales. En relación a la actividad gastronómica, a partir de las 20:00hs. y hasta las 23:00hs. funcionará bajo la modalidad de delivery y take away (retiro en tienda). 

Realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

Que las medidas recomendadas serán monitoreadas y evaluadas en forma permanente por el Ministerio de Salud y COE en coordinación con las autoridades municipales, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.
Que asimismo, en casos especiales, en función de las condiciones epidemiológicas, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Disposición:
[pdf id=7225]