- Las escuelas de gestión estatal no deben exigir el pago de la contribución para inscribir a los alumnos.
- Los padres que crean vulnerado esa disposición podrán realizar sus reclamos en las direcciones de nivel correspondientes.
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba recuerda que los pagos que se realizan a las cooperadoras escolares son voluntarios y no constituyen un requisito excluyente para las inscripciones de los alumnos.
En ese sentido, el no pago de la matrícula por parte de las familias de los alumnos no es –ni puede ser– impedimento para que los niños y jóvenes sean inscriptos en las escuelas públicas de gestión estatal.
En aquellos casos en los que se niegue la inscripción a los estudiantes, los padres pueden dirigirse a las direcciones generales de nivel correspondientes: calle Santa Rosa 751 (Inicial y Primario – 0351 446 2400) y Humberto Primo 467 (Secundario – 0351 – 433 2342).
Asimismo, el Ministerio de Educación reconoce la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes.