1267 POSTS
Info Villa Allende
Toda la información de Villa Allende y Sierras Chicas

En Foco
Villa Allende avanza con la implementación del estacionamiento medido, generando posiciones encontradas entre propios vecinos y algunos comeciantes 
de la ciudad.

[email protected] - 3543-609298

Info Villa Allende Menu   ≡ ╳
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
☰
Info Villa Allende

[email protected]
3543-609298

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • WhatsApp

El Ente Metropolitano ratificó el convenio con la Provincia para la creación del Sistema de Transporte Metropolitano

Info Villa Allende - Información General - 30/09/2024
Info Villa Allende
220 views 7 mins 0 Comments

El pasado jueves, el Ente Metropolitano Córdoba celebró una nueva Asamblea General Ordinaria en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, situado en la localidad de Estación Juárez Celman.

El encuentro, que fue encabezado por el presidente del organismo, Rodrigo Fernández, contó con la presencia de los 16 intendentes y jefes comunales que integran el área metropolitana.

Se ratificó el convenio suscripto entre la Provincia y el Ente, creando en esta Asamblea, la unidad ejecutora que gestionará el transporte metropolitano. Asimismo, se facultó al presidente Rodrigo Fernández para instrumentar los actos técnicos y administrativos para su puesta en marcha. 

En ese sentido, Fernández manifestó: “A pesar de tener pertenencias partidarias o ideológicas distintas, el haber podido conseguir los objetivos que nos propusimos, hizo que el gobernador, Martín Llaryora y el intendente de la Ciudad de Córdoba que tiene el 95% del transporte de nuestra área metropolitana, lo pongan a disposición para contar con este servicio”.

En tanto, la vicegobernadora Myrian Prunotto (quien fue la primera presidenta del Ente), expresó: “A pesar de las circunstancias que estamos viviendo en el país, encontramos que el Ente nos ha cobijado y que podemos encontrar resultados y hoy son estos los gobiernos que vienen, que no ven los límites físicos ni políticos, sino que pensamos en cada uno de los cordobeses, que es nuestro bien supremo trabajar por cada uno de ellos”.  A la vez que ratificó el compromiso de la Provincia para acompañar proyectos que beneficien la región.

A su turno, el intendente capitalino, Daniel Passerini, señaló que, para la mayoría de los intendentes y jefes comunales, “estos han sido los primeros 9 meses de gestión para muchos de nosotros y el Ente realmente es una herramienta que nos ayuda muchísimo para poder resolver problemas que, por ahí los municipios, por sí solos, no podemos y sobre todo brindar soluciones en conjunto”.

Por último, indicó que “el Ente tiene una proyección muy fuerte en función de todo lo que se ha conseguido. Tiene la tarea de darle un diferencial positivo a nuestras gestiones, para resolver y dar solución a nuestros vecinos”.

En otro tramo de la Asamblea, los asistentes escucharon la palabra del director ejecutivo del Ente, Rubén García Peyrano, respecto a las obras ejecutadas y las que se están desarrollando en la región; acciones de gran impacto positivo para el crecimiento del Área Metropolitana.

Por su parte, Pedro Soda, director de Asuntos Financieros y Económicos del organismo, informó sobre la situación económica y financiera del Ente, y la distribución de los ingresos, los que se destinan a obras y servicios en mayor medida. Al mismo tiempo que agradeció la colaboración de cada una de las localidades en el diseño de los proyectos que se llevan adelante en el área metropolitana.

Otros temas:

Durante el encuentro, los participantes dieron tratamiento a la posibilidad de incorporación de nuevos miembros al organismo, en términos de conexión e integración metropolitana.

Además, acordaron el inicio de las mesas de trabajo específicas para abordar problemas comunes de forma conjunta. Se trata de un Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitana para prevenir y transitar emergencias climáticas, incendios, gestión de riesgos y emergencias médicas.

También, se anunció la creación de una Mesa de Trabajo en materia Legislativa que permitirá llevar adelante la unificación normativa, para regular problemáticas compartidas por las localidades del área.

Durante el evento, también se firmó y ratificó un convenio con Campus Norte a través de su prorrector Marcelo Conrero. Dicha institución llevará adelante la tarea técnica de análisis de posibles locaciones que permitan el funcionamiento de Centros de Transferencias de Residuos Metropolitanos.

Primer Congreso Iberoamericano de Áreas Metropolitano

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, se realizó la presentación del Primer Congreso Iberoamericano de Áreas Metropolitanas. El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, Mónica Zalazar, quien destacó la iniciativa como una importante oportunidad para posicionar a la ciudad de Córdoba como un punto metropolitano que funciona en Argentina. Además, invitó a los asistentes a participar del evento que se llevará a cabo en la ciudad Capital los días 13 y 14 de noviembre.

Estuvieron presentes todos los intendentes de las localidades que conforman el Ente Metropolitano Córdoba: Adela Arning de Mendiolaza, Carolina Cristori de Saldán, Claudia Acosta de Mi Granja, Daniel Haniewicz de Monte Cristo, David Strasorier de Salsipuedes, Fabián Reschia de Estación Juárez Celman, Fernando Rambaldi de La Calera, Gastón Mazzalay de Malvinas Argentinas, Gustavo Braida de Bouwer, Juan Panichelli de Colonia Tirolesa, Marcos Fey de Malagueño, Miguel Aguirre de Agua de Oro, Pablo Cornet de Villa Allende, Sergio Marín de Toledo y Viviana Spadoni de Los Cedros. También, el Director de Asuntos Técnicos y Legales del Ente, Álvaro Zamora Consigli y funcionarios de las localidades.

TAGS:
PREVIOUS
Cinco casos de triquinosis en Villa Allende y Unquillo
NEXT
La Provincia lanzó el “Boleto Metropolitano”
Relacionadas
23/09/2024
Llaryora destacó el trabajo de los bomberos y la policía, a la vez que pidió a la población respetar las indicaciones de las autoridades
28/01/2020
Continúan los controles de embarcaciones en espejos de agua
15/12/2020
VOLVIÓ EL TRANSPORTE INTERURBANO CON CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS
22/02/2019
Radicales de la mano Mestre-Ambort
Comments are closed.
VillaAllende.Ar

villaallende.ar será el nuevo portal digital dedicado a mostrar lo mejor de Villa Allende: su gente, su cultura, sus eventos, su oferta comercial y gastronómica, y sus paisajes.
Un espacio pensado para descubrir todo lo que hace única a esta ciudad de Sierras Chicas, donde la naturaleza, el deporte y la vida comunitaria se encuentran cada día.

Muy pronto, disponible para todos.

DESTACADO

La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025 a los estadounidenses Mary E. Brunkow y Fred Ramsdell y al japonés Shimon Sakaguchi, por sus descubrimientos fundamentales sobre la tolerancia inmunológica periférica.

DESTACADAS
Abren las inscripciones para el Examen Único
Info Villa Allende - 16/03/2026
La Provincia busca garantizar la obligatoriedad de
Info Villa Allende - 26/12/2025
Sindicatos y Unión por la Patria coordinan
Info Villa Allende - 28/11/2025
Juan Schiaretti será sometido a una intervención
Info Villa Allende - 24/11/2025
Ir arriba
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
© Copyright 2026 - Info Villa Allende Todos los Derechos Reservados