Skip to main content

20 mayo 2024

NoticiasVidriera

El Hospital Italiano revoluciona la salud en Villa Allende

By 27 abril, 2019No Comments

Este viernes 26 de abril se presentará a la Clínica de Villa Allende como parte de la Red Integrada de Salud del Hospital Italiano. La red le permitirá articular derivaciones, mejorar la prestación de servicios, eficientizar los modelos de costos, de gestión, de compra y brindar una atención médica de calidad a los vecinos.

El Hospital Italiano es pionero en la implementación de un nuevo modelo de integración en establecimientos de salud, que ya cuenta con más de 11 instituciones de distinto nivel de complejidad, adheridas y distribuidas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba.
La Red Integrada sirve como plataforma para brindar servicios de salud en toda su área de influencia, con articulación de derivaciones, mejora en la prestación de servicios, eficiencia en costos y gestión y mejora en la calidad de atención de la salud para los cordobeses.

Esta iniciativa, que viene implementándose en algunos países del mundo, es nueva para Argentina. Por ello supone una revolución para la prestación de la salud, ya que sustenta una mejor calidad de atención, de forma dinámica y eficiente, que al mismo tiempo hace posible la adquisición de tecnología, equipamiento y recursos, tan necesarios para que las distintas clínicas e instituciones puedan seguir proyectándose hacia delante y generando una mejor respuesta a las necesidades de los vecinos de cada localidad.

Este proyecto nace como respuesta a las necesidades de distintos establecimientos de salud, de todas las escalas, los cuales requieren de la integración de prestadores para poder evolucionar en sus modelos de atención de la salud. De esta forma, no sólo garantiza la atención de sus pacientes en todos los niveles de la red, si no también ofrece un historial clínico único y digital, unidades de traslado propias y una gestión de turnos eficiente mediante un sistema de call-center unificado.

El director del Hospital Italiano, Juan Horacio Gras, concedió una entrevista a Info Villa Allende y expresó: “Cuando nosotros analizamos el modelo sanitario, las principales características que éste tiene que tener son la accesibilidad y la equidad en la atención de la salud. Accesibilidad, porque todo el mundo tiene que llegar a tener lo que necesita en el momento en el que lo necesita. Y equitativa, porque todos tenemos derecho a recibir la misma atención de salud, en función de su patología. Nosotros existimos porque hay un paciente que tiene una necesidad, es la razón de ser de cualquier médico.”

“La estrategia de funcionar en red es fusionar las ventajas de cada uno y pasar a formar parte de una estructura más grande, con la capacidad de estar presente en toda la provincia. Con eso, garantizamos a los cordobeses accesibilidad (porque estamos presentes donde se necesita) y una prestación equitativa (porque puede acceder a toda la tecnología y el desarrollo medico con respaldo del Hospital Italiano).”

 

[testimonials title=”” testimonials=”‹º›{‹²›content‹²›:‹²›‹ª›‹²›Con eso, garantizamos a los cordobeses accesibilidad (porque estamos presentes donde se necesita) y una prestación equitativa (porque puede acceder a toda la tecnología y el desarrollo medico con respaldo del Hospital Italiano)‹ª›‹²›.‹²›,‹²›author_avatar‹²›:{‹²›attachment_id‹²›:‹²›4570‹²›,‹²›url‹²›:‹²›//www.infovillaallende.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/Juan-Gras.png‹²›},‹²›author_name‹²›:‹²›Juan Horacio Gras‹²›,‹²›author_job‹²›:‹²›Director del Hospital Italiano de Córdoba. ‹²›,‹²›site_name‹²›:‹²›‹²›,‹²›site_url‹²›:‹²›‹²›}‹¹›” __fw_editor_shortcodes_id=”e5300a089c7b3cd56daba0ea27767976″ _array_keys=”{‹²›testimonials‹²›:‹²›testimonials‹²›}” _fw_coder=”aggressive”][/testimonials]La integración en la Clínica de Villa Allende

La Clínica de Villa Allende decidió sumarse a esta ola innovadora que llega de la mano del Hospital Italiano, para asegurarle a sus pacientes que cuando ingresen a la misma, ingresen a un red que tiene total capacidad para atenderlo, inclusive la posibilidad de derivaciones a un hospital con la complejidad necesaria para resolver su patología. Además, la Red continúa en crecimiento sumando cada día nuevos centros y consultorios de todo el corredor Sierras Chicas, los cuales también contarán con la total capacidad de atención en la Cínica de Villa Allende.

En otro fragmento de la entrevista, el doctor Gras precisó: “Este proyecto es un camino de ida y vuelta. Nuestro modelo de financiamiento es distinto del tradicional, tenemos un servicio de medicina prepaga de prestador. Es decir, quienes pagan la cuota nos permiten financiar la red. Son nuestros socios. De esta forma, el dinero queda siempre dentro del sistema y llega de forma inmediata, en mejoras a la Clínica donde se atienden. Por eso, es importante entender que si el vecino de Villa Allende quiere contar con prestaciones de calidad, debe comprometerse con los prestadores de Villa Allende, en lugar de hacer que sus aportes se trasladen a Buenos Aires, y que vuelvan sólo en caso de ser necesaria una intervención médica.”

La Red Integrada de Salud, en números.

La Red cuenta con más de 1600 profesionales, 191 consultorios externos, 24 unidades de atención de emergencias, 327 camas de internación, 57 camas de terapia intensiva, 19 camas en unidad coronaria intensiva, 10 camas de neonatal, 7 camas de pediatría, 14 camas de cuidados intermedios quirúrgicos, 6 tomógrafos, 5 resonadores magnéticos nucleares, 4 angiógrafos, 17 quirófanos, 8 quirófanos de obstetricia, 3 unidades de traslados, 10 laboratorios, y una red de farmacias y centros odontológicos, entre otros servicios.