Skip to main content

25 mayo 2024

Información General

En Salsipuedes, gastronómicos harán una protesta con -mesas en la calle- por las restricciones

By 20 enero, 2022abril 10th, 2022No Comments

Será este lunes desde las 17 en la ruta E-53 a la altura de Salsipuedes.  “Ya estamos cansados”, afirman los dueños de bares, cafés y restaurantes. Habrá mesas dispuestas en la ruta al frente de la plaza Belgrano y ofrecerán alimentos.

“No cierra nadie”, advierten los comerciantes gastronómicos de Salsipuedes, y de otros rubros, afectados por las medidas adoptadas por el gobierno Provincial de levantar las mesas y solo atender al público con la modalidad delivery o take away.

Las restricciones a las actividades gastronómicas, entre otras, comenzarán a regir de las 00 del lunes 12 y por 14 días.

Estas medidas de retroceso en la actividad cayeron como balde de agua fría para los bares, cafés y restaurantes de esta ciudad de Sierras Chicas que desde la semana pasada lograron, mediante nota al intendente local, comenzar a trabajar desde las 00.

Por eso decidieron que desde este lunes abrirán “todos juntos desde las 8 hasta las 00, que es lo mínimo para nosotros como cafetería”, dijo Iván Faría, titular del bar Lucky, ubicado en el centro de la ciudad.

Y desde las 17 llevarán la protesta a la ruta E-53 en frente de la plaza Belgrano. “Nuestra idea es manifestarnos de forma pacífica cortando media calzada”, contó Farías.

“Sacarán el bar a la calle” colocando mesas “en medio de la ruta” y allí ofrecerán a los clientes bebidas, limonadas, jugos, pizzas, con precios al costo.  

“Queremos trabajar. Nos están matando. Es una forma de repudio por las decisiones que están tomando”, manifestó el gastronómico.

No solo estarán los más de diez gastronómicos sino que serán acompañados por dueños de gimnasios y profesores de actividades deportivas.

“Desde marzo venimos padeciendo esta situación y ya estamos cansados de que nos dejen abrir dos semanas, después una…La verdad esto está poniendo en jaque a nuestra economía, estamos pensando en cerrar”, aseveró Farías.

Los comerciantes tienen el permiso del municipio y están asesorados legalmente. “Nos amparamos en el artículo 14 de la Constitución Nacional”, afirmó el comerciante.

A su vez, aclaró que en ninguno de sus locales se dio un caso positivo de coronavirus. Y” vienen muy bien con los protocolos”.

“Queremos que la gente vaya y nos apoye. Tenemos familias a cargo y puestos de trabajo directo e indirecto”, pidió Farías.

Por su parte, desde el centro comercial de Río Ceballos, la titular Silvia Ceballos, remarcó que este lunes está prevista una reunión con el municipio para saber cuál es la decisión. Pero “nuestra postura sigue siendo la misma: los establecimientos comerciales no son focos de contagios”.

En tanto, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi afirmó que en la reunión con Provincia solicitará que locales gastronómicos abran al aire libre hasta las 20.