Skip to main content

19 julio 2024

Sin categoría

Entrevista a Mariana de Maussion, profesora de golf de Villa Allende, y representante de la escuela femenina de golf LPGA*GIRLS-USA, en Argentina

By 6 julio, 2024No Comments

Mariana de Maussion es una de las referentes del golf en Villa Allende y Córdoba.
Hace 10 años que se dedica al entrenamiento de menores en este apasionante deporte y, bajo su tutela, se han formado algunos de los más destacados amateurs del país.

Escuela de Menores del Córdoba Golf Club – Villa Allende

En esta instancia, como embajadora de la marca LPGA USGA en Argentina y Directora de la Escuela de Menores del Córdoba Golf Club, su anhelo es formar un equipo femenino que represente tanto a la marca, como al Club en Argentina y el mundo.

Mariana fue la primera profesora de Golf hace ya 10 años, representó al Córdoba Golf Club en la categoría femenina y fue campeona en dos ocasiones en los interclubes nacionales de primera división hace 20 años.

Mariana nos contó más acerca de su pasión, lo que la inspira a ser la profesional que es en este deporte y qué la motivó para llegar a conseguir la preciada marca LPGA*USGA para Argentina y Villa Allende,

“Lo que me inspiró a conseguir la marca fue haber representado al Córdoba Golf Club en el golf femenino y querer hacerlo nuevamente, teniendo un equipo en primera división como lo tuvimos hace 20 años. ¡Fuimos campeonas dos veces en los Interclubes Nacionales!

Obtener la marca significa contar con un apoyo adicional a los de la Federación, el club y otras empresas locales. Este es un respaldo a nivel mundial que beneficiará a todas las escuelas, especialmente al golf femenino en Córdoba.

El principal desafío lo enfrenté hace más de 10 años cuando me recibí de profesora de golf. Fui la primera en Córdoba en trabajar en la PGA Argentina. Fue un reto ingresar al mundo del golf, donde todos los profesores eran hombres. Costó mucho, pero mi profesión de docente me ayudó considerablemente, ya que siempre trabajé con niños.

Los programas específicamente para niñas son diferentes a un entrenamiento convencional, porque a ellas les gusta mucho trabajar en su grupo, formar amistades y equipos entre ellas. La marca trabaja a partir de los 6 años, pero nosotros comenzamos a partir de los 4 años. Es muy útil contar con profesoras mujeres.

El programa de LPGA USGA me ofrece innumerables recursos, desde marketing, cursos, formaciones, hasta participaciones en eventos, aunque estos últimos se realizan en Estados Unidos. Incluso nos proporcionan todos los materiales para desarrollar la escuela femenina, aunque actualmente es difícil ingresar ciertos materiales a Argentina.

Cuando la Asociación Argentina de Golf se enteró de que conseguí la marca, la primera en Argentina y en Córdoba, vinieron a felicitarnos y a brindarnos su apoyo durante el torneo de chicas el año pasado.
Y estoy “estamos” muy agradecidas de contar con el respaldo de la Federación, la Asociación, el club y mis compañeros de trabajo. Esto es muy importante y placentero.

Mi idea a futuro es incrementar el número de chicas en todos los clubes, apoyando a los profesores y a todas las escuelas de Córdoba, y expandir cada día más la Escuela LPGA GIRLS. La parte de desarrollo está a cargo de la profesora Florencia Stuard, mientras que yo me encargo del entrenamiento.

Fue un trabajo arduo conseguir la marca, pero lo logramos y esto sin duda contribuirá a nivel nacional si todos los clubes trabajamos en conjunto.

Sobre Girls Golf LPGA * USGA
No somos el típico programa de golf juvenil”

Fundada en 1989 en Phoenix, Arizona, por una mujer que soñaba con compartir su amor por el golf con sus dos hijas, nos hemos convertido en una comunidad de más de 90.000 niñas en todo el mundo que están aprendiendo y amando el juego. Administrado en asociación entre la Fundación LPGA y la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos), LPGA*USGA Girls Golf (Girls Golf) es un programa de golf juvenil sin fines de lucro con sitios en más de 500 comunidades en todo Estados Unidos.

Los sitios de golf para niñas brindan a las niñas instrucción de golf de calidad dirigida por profesionales docentes de LPGA y PGA o entrenadores certificados de The First Tee .
No solo son expertos en llevar a las niñas desde golfistas principiantes hasta avanzadas, sino que también se especializan en crear experiencias que les muestran a las niñas lo divertido que es realmente el golf.

¿Qué podría ser mejor que eso? Bueno, los miembros de Girls Golf aprenden más que solo el juego de golf. Los ayudamos a empoderarlas con confianza y les enseñamos valiosas habilidades para la vida. Desde habilidades de liderazgo hasta una vida saludable e inspiradora, utilizamos las cinco E del golf para niñas (en ingles EMPOWERENRICHENGAGEENERGIZE – EXERCISE) empoderar, enriquecer, involucrar, ejercitar y energizar a las niñas a través del juego de golf.