Skip to main content

24 abril 2024

Noticias

Firma Digital: El vicegobernador es la primera autoridad del Poder Legislativo de Córdoba en certificar su firma

By 9 septiembre, 2020No Comments

De esta manera, el vicegobernador impulsa en el ámbito legislativo una nueva herramienta digital con el objetivo de hacer más eficiente la gestión y como un elemento más que se une al proceso de modernización iniciado en la Unicameral.

En un sencillo acto llevado a cabo en la Legislatura de Córdoba, Calvo certificó su firma ante el Registro de Firma Digital -dependiente de la Secretaría General de la Gobernación- organismo autorizado para el otorgamiento de certificados a todos los funcionarios públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El vicegobernador y funcionarios legislativos certificaron su firma digital

En un primer término, además del vicegobernador, también accedieron a la firma digital los titulares de las cuatro secretarías –Legislativa, Comisiones, Administrativa y Técnica Parlamentaria- el prosecretario administrativo y las direcciones de Legales, Administración, Personal, Compras y Contrataciones.

“Acabo de certificar mi firma digital para que sea aplicada a cualquier documento de carácter público. Esto se suma también a las cuatro secretarías que integran el Poder Legislativo de la Provincia para ganar agilidad en el proceso administrativo que se lleva adelante de manera cotidiana”, expresó Calvo.

A partir de ahora, con la incorporación de la firma digital, autoridades y funcionarios pondrán su firma en todos aquellos documentos vinculados con la tarea administrativa, legislativa e institucional.

“De esta forma, el Poder Legislativo suma una nueva herramienta digital lo que va a permitir hacer más eficiente el proceso de gestión, sumado a todo el proceso de modernización que hemos iniciado ya en la Legislatura de Córdoba”, concluyó.

Qué es la firma digital

Es una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, garantizando así su integridad y autoría. A su vez, cumple con las cuatro propiedades de la firma holográfica: autenticidad, integridad, exclusividad y no repudio.