Skip to main content

10 junio 2024

Noticias

Futuro del dolar: habrá una retención del 35% además del impuesto del 30%, y más restricciones en operaciones

By 15 septiembre, 2020No Comments

El Banco Central estableció que a partir del 1° de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual de 200 U$S.

La entidad que preside Miguel Ángel Pesce dispuso, además, que el dólar ahorro y los gastos en divisa con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales.
Quien no paga el Impuesto a las Ganancias deberán solicitar el reintegro ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Esperamos que esto reduzca la brecha en estas cotizaciones. En el blue, que es ilegal y donde acuden toda clase de delincuentes, no sabemos qué puede pasar”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2021, que prevé un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno, una inflación del 29 % y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del año.

Este proyecto de presupuesto “define un camino de reconstrucción para levantarnos y volver a andar”, dijo Guzmán, quien conduce el Ministerio de Economía a la prensa, al referirse al envío del proyecto.

Las perspectivas para el año que viene apuntan a que las exportaciones crecerán 10,2% y las importaciones 16,3%, lo que dejará un saldo de balanza comercial superavitario en torno a los US$ 15.087 millones, por debajo de los US$ 17.260 estimados para este año.