1267 POSTS
Info Villa Allende
Toda la información de Villa Allende y Sierras Chicas

En Foco
Villa Allende avanza con la implementación del estacionamiento medido, generando posiciones encontradas entre propios vecinos y algunos comeciantes 
de la ciudad.

[email protected] - 3543-609298

Info Villa Allende Menu   ≡ ╳
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
☰
Info Villa Allende

[email protected]
3543-609298

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • WhatsApp

Informan cuatro nuevos fallecimientos y suman 524 los muertos por coronavirus en la Argentina

Info Villa Allende - Nacionales - 30/05/2020
Info Villa Allende
205 views 3 mins 0 Comments

El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana cuatro nuevas muertes por coronavirus, todas en la provincia de Chaco, lo que elevó a 524 la cifra de fallecidos a causa de la infección en la Argentina, con una tasa de mortalidad de 11,5 cada millón de habitantes.

En las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos de Covid-19, de los cuales el 93% se diagnosticaron en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y son 15.419 los infectados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a los datos oficiales.

“Estos datos muestran claramente la situación especial de transmisión viral comunitaria en la región Metropolitana. De los casos nuevos de ayer, el 93% son de AMBA”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti al brindar el reporte diario sobre la evolución de la Covid-19.

La funcionaria precisó que “más del 85% del país está en reapertura programada con protocolos para cada actividad”.

Los nuevos fallecidos son dos hombres de 68 y 69 años y dos mujeres de 87 y 53 años, todos residentes en la provincia de Chaco.

Por otro parte, la secretaria de Acceso a la Salud dijo que desde marzo de este año, el sistema de salud sumó 2.884 camas de terapia intensiva, 5.466 camas generales y 14.907 camas de aislamiento intermedio no hospitalario, lo que totaliza más de 23 mil camas nuevas en todo el país.

“Este tiempo, nosotros siempre lo comentamos, nos sirvió como país para mejorar el sistema de salud, para entrenar al equipo de salud y que la ciencia tenga mas tiempo para dar respuestas. Sumamos más de 23 mil camas en este tiempo y el desafio más grande es no necesitarlas”, concluyó.

 

Los números

En las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos y el total de infectados asciende a 15.419 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 34 casos cada 100 mil habitantes, explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Del total de casos el 49,1% son mujeres y el 50,9% son varones, con una edad promedio de 37 años, y 244 personas se encuentran internadas en terapia intensiva.

Respecto a los confirmados, el 6,3% son “importados”, el 48,6% son contactos estrechos de casos confirmados, el 35.1% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Un total de 5.100 personas ya se recuperaron y otras 9.404 tienen la infección en curso.

Ayer fueron realizadas 4.921 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 155.400 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.424 muestras por millón de habitantes.

TAGS:
PREVIOUS
Personal de salud y de seguridad no pagarán peaje en las rutas de la RAC
NEXT
Programa de recolección diferenciada “Mi Vereda mi Ciudad”.
Relacionadas
02/08/2020
El Senado comienza las audiencias para estudiar el proyecto de reforma judicial
21/10/2020
Envían proyectos al Congreso con incentivos fiscales para la construcción y para crédito hipotecario
29/03/2020
Alberto Fernandez se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena
07/01/2021
Desde las 00:00 ,Nación, restringe la circulación nocturna
Comments are closed.
VillaAllende.Ar

villaallende.ar será el nuevo portal digital dedicado a mostrar lo mejor de Villa Allende: su gente, su cultura, sus eventos, su oferta comercial y gastronómica, y sus paisajes.
Un espacio pensado para descubrir todo lo que hace única a esta ciudad de Sierras Chicas, donde la naturaleza, el deporte y la vida comunitaria se encuentran cada día.

Muy pronto, disponible para todos.

DESTACADO

La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025 a los estadounidenses Mary E. Brunkow y Fred Ramsdell y al japonés Shimon Sakaguchi, por sus descubrimientos fundamentales sobre la tolerancia inmunológica periférica.

DESTACADAS
Abren las inscripciones para el Examen Único
Info Villa Allende - 16/03/2026
La Provincia busca garantizar la obligatoriedad de
Info Villa Allende - 26/12/2025
Sindicatos y Unión por la Patria coordinan
Info Villa Allende - 28/11/2025
Juan Schiaretti será sometido a una intervención
Info Villa Allende - 24/11/2025
Ir arriba
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
© Copyright 2026 - Info Villa Allende Todos los Derechos Reservados