Skip to main content

22 abril 2024

NoticiasPolítica

La UCR, el PRO y UPC por veredas diferentes en Villa Allende, Mendiolaza y Saldán

By 16 febrero, 2019No Comments
Cambiemos busca la reelección y lucha por las alianzas en el departamento Colón, de cara a las próximas elecciones del 14 de abril. El Justicialismo busca poner los dos pies.

Villa Allende, Mendiolaza y Saldán son ejemplos donde por el momento algunos partidos no lograron encolumnarse detrás de un candidato de consenso.

En Mendiolaza, el actual intendente radical Daniel Salibi encabeza el frente electoral “Simplemente Mendiolaza”, integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), el Movimiento de Acción Vecinal, la Unión Vecinal Federal, País y un sector no orgánico del PRO.

La dirigenta del partido macrista, Adela Arning, será quien enfrente en las urnas al jefe comunal, encabezando la lista de la coalición “Juntos por Mendiolaza”, conformada por el PRO y el Frente Cívico.
El peronismo también llegará dividido en Mendiolaza.
El candidato de Unión por Córdoba será Tomás Grunhaut, mientras que Nicolás Martínez Dalke encabezará el Frente por Mendiolaza, que nuclea a diferentes sectores vinculados al peronismo y movimientos sociales.

En Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero buscará su reelección con la alianza “Juntos por Villa Allende”, inscripta con el aval del PRO y el Frente Cívico, pero sin el histórico Radical Martín Ambort, que irá con el Vecinalismo Independiente en otra coalición, y con un candidato por definir.
Unión por Córdoba en tanto da indicios de unidad en donde el exintendente Hector Colombo encabeza a referentes del PJ de la localidad donde, por el momento, las encuestas se emparejan con el actual sillón municipal.

En Saldán, la actual gestión de Cayetano Canto lleva el signo de Unión por Córdoba y buscará la reelección. La UCR y un partido vecinal integran la alianza para llegar a la intendencia.
En tanto que el PRO y el Frente Cívico irán con un mismo frente electoral.