Skip to main content

09 junio 2024

Destacada

Llaryora recibió a todos los directores de los hospitales provinciales

By 27 diciembre, 2023enero 14th, 2024No Comments

En una reunión inédita, que no registra antecedentes en la Provincia, el Gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico a todos los Directores y Subdirectores de los hospitales provinciales.

Estuvieron presentes 44 Directores y Subdirectores, quienes pudieron conversar con el gobernador, el ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer y su gabinete, sobre la realidad sanitaria de la provincia.

A primera hora de la tarde, Llaryora recibió a Directores y Subdirectores de los hospitales del interior y luego a los de Capital.

En ambos encuentros el Gobernador escuchó a los médicos, quienes se pronunciaron sobre las problemáticas que cada uno acarrea en su región.

Llaryora les trazó los lineamientos con los que se trabajará en estos cuatro años junto al ministro de Salud, sustentados en la innovación tecnológica, en un nuevo pacto sanitario, la asociación pública privada, en un contexto socioeconómico de suma gravedad y del cual la salud no escapa.

En este sentido, Llaryora les transmitió a los profesionales de la salud la importancia de trabajar sobre la historia clínica de los pacientes para poder gestionar con información precisa e instrumentar políticas sanitarias a partir de datos certeros.

El gobernador coincidió con los facultativos en la necesidad de humanizar la atención al paciente, con una correcta identificación y registro de la persona que se atiende y la unificación de los procesos en los hospitales, para lo cual se les deberá aportar de una mejor conectividad, mayor control de los recursos desde las auditorías y garantizar el equipamiento en cada nosocomio.

Finalmente, Llaryora les explicó a los equipos médicos la necesidad de innovar en materia sanitaria, tomando como antecedente lo ocurrido con la pandemia, donde la alianza del sector público con el privado fue clave para salvar vidas en la Provincia.