Skip to main content

21 mayo 2024

Noticias

Mendiolaza: Buscan solucionar el paso del agua de lluvia que deja destrozos en calles y casas de esa ciudad

By 11 enero, 2021No Comments

La Comisión Vecinal del Barrio Centro de Mendiolaza a través de su Presidente Julio Vidal, estuvo reunido la semana pasada con Edgar Castelló, Secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba y con José Luis Arnoletto, Presidente del Consejo de Administración del Country Cuatro Hojas.

Se trata de problema que data de años, y que se profundiza con las lluvias de verano que bajan del country, pasando por los barrios Lomas y Centro provocando grandes destrozos en el trazado de las calles, como así también en algunas casas particulares.

Según las autoridades del Country, el problema viene desde Unquillo a través de la escorrentía que consiste en el escurrimiento del agua de lluvia por la red de drenaje hasta alcanzar la red fluvial pero pasando por los barrios mencionados con graves consecuencias.

Vidal explicó: “tomamos el reclamo de los vecinos de nuestro barrio y el de Lomas. Participamos hace dos semanas de una sesión en el Concejo Deliberante para abordar la problemática y nos decidimos juntar todas las partes y ver qué solución y respuesta le podíamos dar a nuestros vecinos”.

El presidente de la Comisión Vecinal Centro confirmó que ya tiene el aval del Gobierno Provincial como así también de las autoridades del country, que además construirán una laguna de retardo. para encontrar una solución.

Faltaría finalmente el visto bueno del Municipio de Mendiolaza para finalizar con una problemática que tiene a mal traer a muchos vecinos de la ciudad.