Ante la falta de cajeros automáticos (la ciudad posee tan sólo uno), la compleja situación por la pandemia y la grave crisis de los comercios, el Concejal Nicolás Martínez Dalke ideó junto a su equipo de trabajo una solución.
Comerciantes y vecinos en forma diaria deben recurrir a Villa Allende y/o a Unquillo a buscar dinero a los cajeros o a los bancos, y lamentablemente terminan haciendo las compras fuera de Mendiolaza perjudicando a la economía local.
“Hace tres semanas elevamos al Banco de Córdoba un relevamiento presencial de 113 comercios que realizamos junto a mi equipo durante casi un mes. Esos datos sirvieron para avanzar en la gestión y ofrecerles a los comerciantes, que puedan acceder a un posnet gratuito por un año y que además tengan la opción de ser puntos eFTé, para que los clientes puedan sacar dinero de los negocios al hacer sus compras” dijo Martínez Dalke.
Y agregó: “El día viernes recibimos con mucha alegria la excelente noticia de que directivos de Bancor analizaron el relevamiento que les acercamos y elaboraron una gran propuesta con múltiples beneficios que será plamasmada en los próximos días ante los comerciantes”.
La misma es la siguiente:
1) CAJA DE AHORRO GRATIS para acreditar las ventas de Cordobesa y todas las tarjetas del mercado.
2) TERMINAL POSNET GRATIS a partir de las cuales podrán recibir todas las tarjetas de débito y crédito, con mantenimiento bonificado por 12 meses.
3) ACCESO A PLANES DE FINANCIACIÓN ESPECIALES Y PROMOCIONES.
Habilitación automática de los planes 3, 6, 12 y 20 cuotas con tasas de financiación especiales de tarjeta Cordobesa.
Además, contaran con la opción e planes de pago diferenciales los siguientes rubros:
Electro: 12 y 20 cuotas sin interés.
Construcción: 12 y 20 cuotas sin interés.
Gomerías: 12 y 20 cuotas sin interés.
Supermercados: 4 cuotas sin interés.
Farmacias: 4 cuotas sin interés.
4) LINK DE PAGO: El comercio podrá cobrar digitalmente evitando el efectivo sin necesidad de tener una Web.
Puede generar links de pagos para enviarles a sus clientes a través de WhatsApp, email o redes sociales a fin de que estos puedan efectuar pagos en un sitio seguro desde cualquier PC o dispositivo móvil.
5) EFTÉ: Servicio que tendrá automáticamente habilitado y que le permite a un consumidor realizar una extracción de efectivo en su comercio al momento de efectuar una compra. Basta con ser un comercio adherido a Bancor y poseer una terminal de captura Posnet para brindarlo.
Martínez Dalke finalizó diciendo: “Buscamos cambiar el paradigma de las ventas y de las compras en los comercios de Mendiolaza, y que la economía local se reactive en este difícil contexto. Esta propuesta de Bancor llega en el momento justo y estoy seguro que será de gran ayuda y por eso agradecemos a las autoridades del Banco de Córdoba por la rápida respuesta a nuestra solicitud”.