A última hora de la tarde, el frente de fuego más importante de la provincia es el que se desplazaba desde Pampa de Olaen hacia Characato. Este foco ya había afectado sectores aledaños a La Cumbre, Cuchi Corral y Huerta Grande.
El otro punto activo se sitúa en zona de la Estancia Santa Rosa, sobre el camino de las Altas Cumbres, aunque bomberos estiman que puede ser controlado en las próximas horas.
Aviones hidrantes recargando en el Aeroclub de Alta Gracia
Fotos: Fabián Cor
En tanto, el incendio a altura de Villa Independencia, en proximidades a Villa Carlos Paz, se encontraba controlado en un 90 %. En este sector bomberos continuaban trabajando sobre algunos puntos calientes con el fin de evitar reinicios.
Además, está contenido el incendio que ayer arrasó la zona de Bosque Alegre. El fuego detuvo su marcha a la altura del río San José cuando se dirigía hacia Villa Ciudad de América. El brazo que iba en direcciòn a Los Aromos también pudo ser controlado en un 90 %, aunque a esta hora se trabajaba intensamente sobre sitios en donde hay riesgo de reinicio de las llamas.
En San Antonio de Arredondo y Las Jarillas no hay fuego.
Durante toda la jornada fueron desplegados 400 bomberos voluntarios, 10 aviones hidrantes (seis de Nación y cuatro de la Provincia), dos aeronaves vigías y los helicópteros.
Participaron además, efectivos de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, catàsttrofes y Protecciòn Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, Policía de Córdoba, Defensas Civiles locales y personal de los municipios afectados.