Skip to main content

21 mayo 2024

Noticias

Otro fallecido por covid-19 relacionado al geriátrico.

By 20 abril, 2020No Comments

En la madrugada de hoy lunes falleció una abuela de 84 años que estaba internada en el Hospital Nacional de Clínicas, donde fue trasladada desde el Hogar Santa Lucía de la localidad de Saldán, a causa del brote epidemiológico de coronavirus en esa residencia geriátrica.

Hasta ayer domingo, la Provincia informó que hay un total de 65 casos positivos relacionados con la residencia geriátrica. Con la mujer fallecida ya son dos los decesos a causa de ese brote, el otro fallecido es un abuelo de 74 años que había sido hisopado por un equipo del Ministerio de Salud los días 10 y 13 de abril. El primer resultado fue negativo y, el segundo, se confirmó para Covid-19. El fallecimiento se produjo el domingo pasado a las 8.30.

De las 263 personas con diagnóstico positivo para COVID-19 en la provincia de Córdoba:
45 fueron dadas de alta por la enfermedad. 

En tanto desde el Hospital Italiano de Córdoba informaron a Info Villa Allende, que todos los hisopados realizados al personal del hospital dieron negativos, ya que uno de los profesionales había dado positivo, pero no relacionado al brote del geriátrico.
En ese hospital, se encuentran internados 28 abuelos con diagnóstico positivo, que estaban en la residencia Santa Lucía.