Skip to main content

10 junio 2024

Noticias

Qué hacer ante una emergencia o una situación de inseguridad en Villa Allende

By 2 octubre, 2019No Comments

El municipio cuenta con distintos medios para asistencia y emergencia ante situaciones en la vía pública y domiciliarias, como así también situaciones de inseguridad.

Sumado al sistema de S.O.S y al 101 (Policía), también podés llamar desde tu celular (desde Villa Allende) o desde teléfono fijo a la linea 107 de URGENCIAS y/o EMERGENCIAS médicas en DOMICILIOS de Villa Allende.

Para ACCIDENTES en la VÍA PUBLICA o situaciones de INSEGURIDAD, llamar al 103

S.O.S. BARRIAL

El S.O.S. Barrial es una aplicación que el Municipio pone a tu disposición para prevenir y asistir en situaciones peligrosas.

Para instalarla en tu teléfono, debes dirigirte al Centro de Monitoreo de la Municipalidad con el teléfono celular en donde quieres instalar el sistema, el trámite es muy sencillo y rápido, un operador del Centro de Monitoreo te asistirá en la instalación.
El sistema utiliza la plataforma de mensajería instantánea Telegram, por lo que su uso y configuración es similar a un “grupo”, fácil y seguro, tu información no será compartida con otra persona, excepto al momento de activarlo, donde el centro de monitoreo sabrá los datos de quien lo activo para acudir en caso de una urgencia y los miembros de tu barrio sabrán de la situación.
Al sistema también lo puedes usar ante alguna situación, en cualquier parte de Villa Allende.