Skip to main content

03 marzo 2024

La RegiónNoticias

Río Ceballos: Asesoría Móvil de Justicia Córdoba

By 24 noviembre, 2018No Comments

El programa de Asesoría Letrada Móvil de Justicia Córdoba llega a Río Ceballos.

Los días miércoles 28 y jueves 29 de noviembre recibirá las consultas de los vecinos de la zona entre las 9.30 y las 12.30 hs. La carpa de atención se ubicará sobre la Plaza Humberto Francia. 

La asistencia jurídica específica la llevará a cabo un grupo de asesores letrados y empleados de los diferentes fueros.
Ellos brindarán información y asesoramiento a los ciudadanos acerca de sus derechos y sobre cuáles son las vías, judiciales y extrajudiciales, con las que cuentan para solucionar controversias de manera más rápida y efectiva. 

La finalidad del programa de Asesoría Letrada Móvil es brindar orientación y asesoramiento jurídico a personas en situación de vulnerabilidad social, cultural y económica, que residen en sectores periféricos o alejados de los centros urbanos.

El Equipo de Violencia de Género y Fortalecimiento familiar de la Municipalidad de Río Ceballos estará también asesorando.

 Los vecinos interesados podrán consultar temas de:

–  FAMILIA: cuidado personal de hijo, alimentos, régimen de visitas, reconocimiento de hijos, divorcio.

Línea de consulta gratuita: 0800-777-8007

– CIVIL:  incapacidad de las personas, bienes y propiedades, internaciones no voluntarias

– LABORAL: Derechos del trabajo, sumarias para fines laborales y previsionales (obra social, prenatal, certificado de convivencia)

– NIÑEZ, JUVENTUD, VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO: menores víctimas de delitos, en conflicto con la ley penal y contravencional, violencia familiar.

Línea de consulta en violencia familiar: 0800- 888- 9898