Skip to main content

22 abril 2024

Transporte público

TARJETA SUBE

By 5 octubre, 2018No Comments

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cuánto cuesta la tarjeta?

La tarjeta tiene un valor actual de $25 y viene con un saldo de $20 para realizar viajes automáticamente.

¿Qué pasa si se me rompe o deja de funcionar?

Se deberá dar de baja por teléfono o por la web o app y adquirir una nueva en cualquiera de los comercios.

¿Los niños pueden tener tarjeta SUBE?

Todos los usuarios de transporte público deben tener la tarjeta. Los niños que abonen pasaje podrán tener su tarjeta SUBE. Menores de 3 años, no pagan.

¿La puedo prestar?

El uso de la tarjeta SUBE es personal únicamente para aquellos que cuenten con el beneficio de la Tarifa Social Federal exceptuando menores a cargo.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la SUBE?

SUBE ofrece una mayor comodidad, seguridad y optimización de tiempo ya que no es necesario contar con monedas ni efectivo para viajar. Simplemente, se necesita contar con saldo en la tarjeta. Además, en caso de aplicar a la Tarifa Social Federal, el usuario contará con un descuento del 55%, subsidiado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

¿Cómo adquiero la Tarifa Social Federal?

Para acceder a la Tarifa Social Federal se deberá pertenecer a alguno de los grupos beneficiarios y acercarte a un centro de atención SUBE con tu DNI.

¿Cómo sé si me corresponde tener la Tarifa Social Federal?

Si pertenecés a alguno de los siguientes grupos te corresponde el subsidio: jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Personal De Trabajo Doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones no contributivas.

¿Cómo la cargo?

Hay distintas formas de carga tanto en efectivo como con débito y crédito. Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a un Punto SUBE en locales comerciales. En el caso de querer abonar de forma electrónica, se podrán utilizar las aplicaciones de pago, homebanking y cajeros automáticos de Red Link o Banelco. Para acreditar el saldo a la tarjeta, el usuario deberá finalizar el trámite acercándose a una Terminal Automática.

Para cargar la tarjeta en efectivo ya se encuentran a disposición los siguientes puntos ubicados en:

Y para la carga electrónica hay disponibles 4 Terminales Automáticas ubicadas en el centro de atención, Villa Allende Shopping, Municipalidad de Villa Allende y en el local Intercordoba ubicado en Goicoechea 630