Skip to main content

16 abril 2024

Noticias

VILLA ALLENDE: MEDIDAS ECONÓMICAS POR COVID—19

By 1 abril, 2020No Comments

El Intendente Eduardo El Gato Romero dispuso, junto al gabinete económico, de medidas para paliar la crisis económica por la emergencia sanitaria y el Coronavirus.

Algunas de ellas contemplan la exención de impuestos para ciertos sectores, prorrogas en vencimientos y reducción de sueldos a la planta política.

  • Se otorgarán exenciones totales o parciales a todas las actividades comerciales, industriales o de servicios afectadas por la cuarentena, acorde al rubro. En los próximos días informaremos cuáles serán los criterios y cómo será el proceso de validación.
  • Se prorrogarán  los vencimientos de todas las contribuciones municipales (Tasa a la Propiedad, Impuesto Automotor, Tasa de Comercio e Industria).
  • No se cobrarán intereses por mora en los planes de pago en cuotas  y no caducarán los planes con cuotas vencidas.
  • Se prorrogarán por 60 días los Certificados de Habilitación y los permisos provisorios otorgados oportunamente.
  • Se destinarán recursos y presupuesto de distintas áreas para las partidas de Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos.
  • Se reducirán los sueldos del mes de abril de la planta política: 30% a Intendente y Secretarios, Concejales y Tribunos; 20% a Directores y resto de la planta política. 

En los próximos días se comunicarán los plazos y el alcance de la medida, así como también todos los detalles específicos de la medida.