Skip to main content

19 julio 2024

DestacadaNoticias

Villa Allende se sumará a los 13 centros comerciales a cielo abierto de la provincia

By 15 febrero, 2024abril 23rd, 2024No Comments

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

La iniciativa impulsa la creación de 13 centros comerciales a cielo abierto en las ciudades de Córdoba, San Javier, Mina Clavero, Villa Dolores, Oncativo, Embalse, Almafuerte, La Cumbre, Villa Allende, Freyre, Pozo del Molle, Villa María y Mendiolaza.

Este programa con fuerte impronta federal fomenta el diálogo con diversas cámaras empresarias, los propios comerciantes y los gobiernos provincial y municipal, para generar una sinergia que derivará en un impacto económico positivo para las distintas regiones.

En esta línea, el Gobierno de Córdoba realiza un aporte económico para la intervención en el espacio público, sentando las bases del programa en cada localidad.

En todos los casos, los municipios se comprometieron a acompañar el desarrollo del programa, incluso con obras de mayor envergadura complementarias a las de mobiliario urbano previstas.

CCCA “Villa Allende

Consultado al respecto, Mariano Villa, Secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Villa Allende, manifestó a este medio que desde la ciudad y los comerciantes nos sumamos a este programa de centros comerciales a cielo abierto, aprovechando esta oportunidad de la Provincia que, por medio del ministro Pedro Dellarossa, nos ha sido ofrecida tanto al municipio como a los comerciantes de la ciudad, que en definitiva serán los precursores del proyecto.

La idea es que este programa sea complementario con uno que el municipio ya tiene en agenda relacionada con la regularización del área central y comercial, que incluye la refuncionalización de la zona comercial de la Av. Mariani en lo que se refiere a las veredas, bicisendas y la implementación de los cableados subterráneos en un proyecto ambicioso y a largo plazo.

Respecto al programa Centro Comercial a Cielo Abierto, la idea es que se sume a este programa general de Villa Allende. Por eso, actualmente, se está analizando el proyecto presentado por diferentes comerciantes de la ciudad, el cual tiene que ver con puntos sobre la calle Alsina y el acceso al área comercial desde el polideportivo y puente, hasta quedar conectado con toda la avenida Mariani.

La implementación de los CCCA

En los próximos días, el Gobierno de Córdoba firmará un convenio con la CAME, FEDECOM y los intendentes de las localidades a intervenir, para fijar las bases de estos nuevos Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Para su puesta en marcha, se formará y creará la figura de un Gerente, cuyas funciones serán las de vinculación y ejecución de acciones que generen movimiento, logren impacto, visibilización y capten el interés de vecinos y vecinas de la localidad.