Hasta el 29 de mayo, los monotributistas y autónomos que quieran solicitar el crédito a tasa cero anunciado por Nación, deberán ingresar en la página de la AFIP para verificar si el organismo los habilitó para recibir esa ayuda.
Los contribuyentes deberán buscar, dentro de los servicios interactivos que aparecen cuando se ingresa con clave fiscal, el llamado “crédito a tasa cero”.
De no aparecer, deberá generar una nueva relación en:
Administrador de Relaciones, luego adherir Servicio – Banner “AFIP” Servicios interactivos – crédito a tasa cero.
En caso de estar aprobada para acceder al crédito, la persona será informada allí sobre el monto mínimo y el monto máximo que puede recibir y, entonces, deberá consignar cuánto dinero efectivamente solicita. A través de la página de la AFIP, el contribuyente definirá el monto del crédito a tramitar, ingresará el número de su tarjeta de crédito, además del banco emisor.
Quienes no posean tarjeta de crédito deberán indicar el banco con el que operan habitualmente y, en caso de no poseer uno, definir el banco más cercano a su domicilio donde quisiera proceder con el trámite.
El BCRA enviará luego esos datos al banco seleccionado y la finalización del trámite será con la entidad.