Skip to main content

26 febrero 2024

EventosLa RegiónNoticias

10° Campeonato de Karting a Rulemanes

By 9 febrero, 2019No Comments

En la decada del 70, Meteoro nos contaba en una revista cómo armar un carrito a rulemanes, algo que para los pibes que éramos en esa época se compara hoy con la última consola de videojuegos, o escuchar por YouTube a algún famoso cantante o youtuber.

Claro está que nada tiene comparación con la adrenalina que se siente una vez que te empujan y sacar esa destreza de “Recalde” como piloto, tirando “coliaditas” y con las rodillas llenas de Mertiolate, y más de una doña o un don, prendidos del techo en las horas de la siesta.

Ese sonar ensordecedor del metal rozando y sacando chispa con el asfalto casi que ya no se escucha por estos días, pero de seguro en más de un garage o una pieza del cachibacherío, ahí aguarda el bólido su próxima largada.

En Río Ceballos “La Meca” de la carreras de Karting, se viene realizando anualmente el Campeonato de Karting a Rulemanes, y el próximo 9 y 10 de febrero se llevará a cabo una nueva aventura que convoca a chicos y grandes de todas las provincias, con la particualridad que el primer prime será nocturno y el segundo diurno.

El evento se llevará a cabo en la bajada de la calle “El Caracol” (Abraham Lincoln).

Un dato muy importante a tener en cuenta es que las incripciones se realizan el primer día de la competencia, 9 de febrero, de 08:00 a 13:00 hs en la Dirección de Turismo, Av. San Martín 4125. Además, cuando se realice la inscripción el corredor deberá llevar el Karting, ya que se procederá a realizarse la verificación técnica del mismo.

El 9 de febrero de 16:00 a 18:00 hs. se realizarán las practicas lo que le posibilitará a los competidores de otras provincias y ciudades conocer el circuito.
La competencia iniciará a las 19 hs con la presentación de Caporales Urus – Virgen de la Candelaria, danza típica boliviana.

El 10 de febrero las prácticas se llevaran a cabo de 14:00 a 15 hs.

La competencia iniciará a las 15 hs, abriendo el circuito el desfile de autos antiguos Ford A, Tendremos un pedacito del pasado en el presente en estos 10 años del Campeonato Argentino a Rulemanes.

El Evento tendrá un cierre a pura música con la Banda Son-Bye.

Cronograma:

– Sábado 9 de Febrero: 8 a 13 hs. Inscripciones y verificaciones (Dirección de Turismo)

16 a 18 hs. Practicas

18 hs. Caporales Urus – Virgen de la Candelaria

19 hs. Competencia

– Domingo 10 de Febrero: 14 a 15 hs. Practicas

15 hs. Apertura con Autos Antiguos y Competencia.

Cierre: Son-Bye

Acá te dejamos unas instrucciones de cómo armar un karting.