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16 abril 2024

TEDTech

5 maneras de llevar más clientes a tu negocio local usando Marketing de Contenidos

By 7 marzo, 2018No Comments
[box type=”note”] [dropcap]E[/dropcap]l marketing de contenidos para empresas locales funciona de forma diferente que para las marcas grandes, pero es igual de importante.
De hecho, las tres tácticas más importantes de marketing local son todas digitales.
Según MarketingProfs, el 76% de los empresarios usa su sitio web para hacer marketing.Si eres una empresa local que está buscando conseguir más clientes, el marketing de contenidos es una herramienta muy poderosa que tienes a tu disposición.[/box]

Acá, 5 maneras de atraer más clientes a tu empresa:

1. Aumenta los ingresos desde Google

No es un secreto que, para tener más clientes, necesitas generar más tráfico orgánico a través de los motores de búsqueda.

Sin embargo, lograr estar en los primeros resultados de Google no es una tarea fácil. No obstante, usando técnicas de marketing para empresas locales podemos llegar a más personas mediante los motores de búsqueda.

También necesitas tener una estrategia para generar enlaces y autoridad. Este es uno de los principales factores que usan todos los motores de búsqueda para el posicionamiento, y esto no es difícil de lograr.

Estas estrategias llevarán tu sitio web a la página principal de Google y eso se traducirá en cientos, o incluso miles, de visitantes que están listos para comprar.

2. Post de invitado en sitios web locales

Los sitios web en Internet usualmente están saturados de propuestas, y esto puede hacer que sea difícil conseguir un post de invitado en un sitio importante.

Pero hay un tipo de sitio web que no atrae la cantidad de tráfico tan desmesurado que atraen los sitios nacionales: los blogs de compañías locales.

Estos sitios están constantemente buscando contenido nuevo para publicar, y normalmente contratan empleados o redactores freelance para crear esos artículos.

Si escribes para un sitio como ese, ¡lo verán como una oportunidad de contenido gratuito!

Para hacer esto de forma correcta, busca industrias relacionadas (pero no iguales) y ofrece hacerles post de invitado.

Enfócate en un tema que responda a las necesidades tanto de tus clientes como de los suyos.

Si ofreces un servicio de jardinería local, puedes buscar un sitio de servicio de mantenimiento local. Una publicación que se llame “10 maneras fáciles de mantener tu garaje tan limpio como tu casa” debería ser útil para su audiencia, y podría llevar a clientes hacia tu servicio.

Asegúrate de incluir un enlace de tu sitio y de mencionar el nombre de tu compañía como autor del post de invitado.

3. Crea enlaces a partir de conexiones del mundo real

En el tiempo que tu empresa lleva existiendo en tu ciudad, has desarrollado relaciones con empresarios locales.

¿Por qué no extender esas relaciones también al mundo digital?

Si tienes una buena relación con otro empresario, considera hacer un acuerdo para poner enlaces entre ambos sitios web.

Según Penguin Strategies, estos enlaces relevantes son más valiosos que otro tipo de enlaces.

En vez de solo publicar un enlace de la página de inicio del otro sitio web, considera conectarlo a piezas de su contenido.

Intercambiar enlaces de esta manera es un método white-hat, sólido y ético para tener mejores resultados locales con tu marketing de contenidos.

Para construir fácilmente relaciones digitales con otros en tu área, puedes incluir en cada pieza de contenido que publiques enlaces de artículos de tus colegas.

Haz saber a esas personas (ya sea por Internet o en persona) que incluiste su contenido en tus publicaciones.

Con el tiempo, esta estrategia te ayudará a construir enlaces naturales para tu sitio web.

4. Incluye tu negocio en directorios locales de empresas

Hoy en día, casi todas las ciudades tienen una página web.

Usualmente, son administradas por las mismas ciudades o por un grupo de la comunidad interesado en promocionar el lugar. Esos grupos constantemente están buscando recursos adicionales para ofrecer a los visitantes.

Y, ¿adivina qué? ¡Esos visitantes son clientes potenciales!

Para empezar, busca “directorios de empresas”, luego tu ciudad y estado.

5. Guías de temporada

Cada región tiene necesidades distintas en cada temporada.

Si escribes una guía para cada temporada, puedes obtener durante todo el año tráfico que esté interesado en lo que ofreces.

Una rápida actualización cada año puede asegurar que la guía esté actualizada y sea relevante para nuevas audiencias.

Crea una guía detallada para cada temporada, pero no te enfoques en el clima. Backwoods Adventures hace un gran trabajo con su guía de verano de Austin.

6. Y la yapa que no puede faltar.
Usa las redes sociales y fideliza a tus clientes.

Toda comunidad tiene un grupo de fans apasionados que quieren compartir las mejores noticias que hay.

Y más que eso, quieren compartir buenos recursos de los lugares y destinos que hay alrededor.

Por cada buen contenido que publiques, haz lo mejor que puedas para promoverlo en grupos locales en redes sociales.

Es importante hacer esto con el deseo de proveer ayuda a la comunidad. Si suenas promocional, o si parece que solo buscas tu propia ventaja, te ignorarán rápido.

En lugar de hacer eso, comunícate con las personas honesta y abiertamente.
En Facebook, busca grupos locales que estén en tu área.

Vía <BTL>