Skip to main content

30 abril 2024

B

Nueva edición de “La noche de las Casonas”

By 24 abril, 2023mayo 5th, 2023No Comments

El próximo viernes 19 de mayo, a las 20 horas, de la mano del área de Turismo de la Municipalidad de Villa Allende, comienza una nueva edición del ya característico paseo, “La noche de las Casonas”.
Se trata de un evento en el que las construcciones más emblemáticas de esa ciudad abren sus puertas para mostrar su acervo patrimonial.

La ciudad cuenta con un patrimonio arquitectónico extenso, en el que se destaca la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, construida por César Augusto Ferrari.
Este arquitecto, que es autor de la Iglesia de los Capuchinos en Córdoba, también construyó más de una decena de viviendas en la villa.

Otras opciones para visitar durante la “La noche de las Casonas” son el Convento San Alfonso (1935) y la Capilla Padre Luchesse, fundada por el sacerdote que le puso el nombre. También la Casona Bolgheri y la Casona Milenium, construidas en la década del 20 como residencias de veraneo.

Foto: Convento San Alfonso – Info Villa Allende

Patrimonio de todos

El objetivo de este evento es acercar los espacios que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad a toda la comunidad, invitando a conocer la historia y la realidad actual de estas construcciones.

Con ese sentido, las cinco casonas mencionadas anteriormente serán punto de encuentro para un recorrido nocturno. En cada lugar habrá visitas guiadas y en algunos se tendrá la oportunidad de escuchar música en vivo.

Accesibilidad

Para asegurar la accesibilidad de los ciudadanos, habrá un circuito de transporte gratuito, que unirá los diferentes puntos y contará con un guía que acompañará a los participantes durante todo el recorrido.

Los interesados en acceder a este servicio deberán presentarse en la plaza Manuel Belgrano, mientras que quienes decidan hacerlo en sus vehículos particulares podrán vivir la experiencia de forma aleatoria.

Leave a Reply