Skip to main content

10 junio 2024

BNoticias

Asumió Pablo Cornet como intendente de Villa Allende

By 12 diciembre, 2023diciembre 22nd, 2023No Comments

En la tarde de hoy juró como intendente de Villa Allende, Pablo Cornet y su gabinete.

En su primer discurso, el nuevo intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, destaca la visión de una ciudad que se integra en una región más amplia, las Sierras Chicas, reconociendo desafíos compartidos con las ciudades vecinas. Destaca la importancia de abordar temas como las inundaciones, el manejo de la basura y los accesos de manera regional, trabajando en colaboración.

Aunque la visión regional es clave, Cornet enfatiza la atención en los más de 30 barrios de la ciudad, reconociendo sus particularidades y la necesidad de trabajar en equipo con los habitantes.

Subraya la importancia de dejar de lado privilegios, ser eficientes y enfocarse en la calidez, empatía y cercanía con los vecinos para resolver sus problemas reales.

La gestión se basa en valores de austeridad, excelencia, trabajo en equipo y una clara vocación de servicio, con la premisa principal de trabajar en conjunto como región, manteniendo siempre la atención y el compromiso con cada barrio y sus habitantes.

En el evento participaron la flamante vicegobernadora Myrian Prunotto, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Pedro Dellarossa, y varios referentes locales, junto a una nutrida concurrencia de vecinos. También estuvieron presentes diversas fuerzas vivas de la ciudad.

Al concluir el acto, y en declaraciones a la prensa, manifestó:
-Tenemos varios desafíos. Tenemos un desafío en relación con las inundaciones y debemos encontrar soluciones para el manejo del cauce y la mitigación en la ciudad.

-También debemos abordar el tema de accesos y el tratamiento ambiental de la basura, que es de suma importancia. Además, la seguridad es una prioridad y debemos trabajar en ello. Mantenemos una excelente relación tanto a nivel nacional como con el gobierno provincial. Hoy nos acompañó la vicegobernadora Myrian Prunotto y también estuvo presente el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto, junto con funcionarios de ambos gobiernos.
Esta relación es un nuevo comienzo.

-Confiamos plenamente en cada palabra del gobernador Martín Llaryora del gobierno provincial, confiamos en que no detendrá las obras. Por lo tanto, somos optimistas respecto al gobierno provincial en este tema de la obra pública.

-Es crucial esforzarnos desde cada posición y trabajo, donde sea que estemos.
El trabajo dignifica, por lo que debemos ser austeros, prolijos y eficientes en el uso de los recursos que, recordemos, no son nuestros, sino de la gente.

Cómo queda conformado el ejecutivo y el Concejo Deliberante
Manuel de Palacios, Secretario de planificación, modernización y control de gestión
Iván Peralta, Obras Públicas
Natalia Monti, Economía y Finanzas.
Agustín González del Pino, Desarrollo Social.
Tatiana Manfredi, Servicios Públicos.
Felipe Crespo, Gobierno.
Cecilia Rouadi, secretaria de Salud
Mariano Villa Secretario de Desarrollo Humano. (En licencia como Concejal)

El concejo deliberante queda conformado por:
Maria Teresa de Velez
María Alejandra Rodríguez
Máximo Mansilla
María Soledad Vázquez
María Eugenia Agostini
Martín Gómez
Patricia Evangelina Hamity
Julio Loza
Marta Liliana Banegas
Carlos Arias

Tribunal de cuentas
Eduardo Marcelo Javase
Julio Agostini
Carlos Alberto Juncos Moreno
Daniel Fernando Oviedo

Parte del discurso del intendente:
Nosotros, cuando empezamos a ver qué ciudad que haríamos y hablando con nuestros vecinos, veíamos que avisa Allende, habría que pensarla como una ciudad dentro de una región que es el cordón de las sierras chicas, porque tenemos una serie de desafíos que para poder darle forma y darle solución definitiva, no lo podemos hacer sin nuestras intendencias vecinas y nuestras ciudades vecinas.

Nosotros, cuando hablábamos de inundaciones, que un tema tan importante para nosotros, no podemos empezar a hablar si antes no hablamos con Río Ceballos, con Unquillo, con Mendiolaza, con las ciudades que nos rodean, lo mismo nos pasa cuando queremos pensar cómo hacer de la basura, cómo tratar la basura de una manera más eficiente.

Otra vez caemos en el análisis que de manera regional y con las ciudades vecinas no va a ser mucho más fácil ni hablar los accesos acá.
Te veía Javier (Pretto) vos que sos viceintendente de la ciudad de Córdoba, el norte de Córdoba para nosotros es muy importante y trabajar en los accesos en estas ciudades es muy importante.


No lo podemos hacer solos, lo tenemos que trabajar como región y en conjunto.
Pero esta visión más a nivel regional no nos tiene que quitar la mirada de cada uno de nuestros barrios.


Nosotros tenemos más de 30 barrios en la ciudad y cada barrio es impresionante, como cada barrio tiene sus particularidades y cada barrio es único, casi que en ningún barrio se repiten las mismas problemáticas, en algunas si son comunes, pero todos los barrios tienen eso.

Tenemos que soltar los privilegios, ser y ser eficientes y sobre todo trabajar codo a codo y cerca de los que habitan en nuestras ciudades.

Creo que ese es la premisa más importante que tenemos y si uno quiere hablar de cómo queremos llevar adelante nuestra gestión, es el primer punto, la calidez, la empatía, la cercanía con nuestros vecinos para dejar de suponer problemas que creemos que los vecinos tienen para empezar a entender los problemas reales que le tenemos que solucionar nuestros vecinos de la ciudad. Con las posibilidades de la muni por supuesto, pero es la primera premisa.

Siempre anclándonos en estos valores, en la austeridad, buscando la excelencia, en el trabajo en equipo y sobre todo en la vocación de servicio.
Ese es el norte que nos hemos propuesto”.