Skip to main content

24 mayo 2024

Noticias

Un nuevo movimiento pone en jaque la unidad del PJ en el departamento Colón

By 16 enero, 2021No Comments

Un nuevo movimiento político del departamento Colón, dentro del espacio de Hacemos por Córdoba, y con guiño desde El Panal, se presentó ayer viernes en Mendiolaza, fracturando la unidad peronista de la región. Sus integrantes se identificaron con Schiaretti y la doctrina del Peronismo; a la vez que manifestaron su descontento con el albertismo y el kirchnerismo.

Limitada la presencia de participantes por el protocolo, intendentes, concejales, tribunos de cuentas y más de 50 dirigentes del departamento asistieron al lanzamiento de “Movimiento Colón Merece Más (CM+)”.

El intendente de La Calera, Facundo Rufeil; el intendente de Estación General Paz, Carlos Borgobello; el concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke; el tribuno de cuentas de Villa Allende, Daniel Zabala y Pablo Murúa de Río Ceballos, encabezan el movimiento.

Se destacó también la presencia de un reconocido productor agropecuario, aunque hubo ausencias de otras figuras de la política de la región, actuales legisladores departamentales y “caudillos” históricos del departamento.

“Las decisiones del departamento Colón se deben tomar acá y no en un escritorio de Balcarce 50”, manifestaron los integrantes de este nuevo movimiento, refiriéndose a la dirección de la Casa Rosada, en la Capital Federal.

“Cuatrocientos mil vecinos del departamento -el segundo en importancia de la provincia- nos motivan a trabajar en forma seria y coordinada. Queremos tener responsabilidades, queremos ser parte de este Gobierno, nos sentimos capacitados para ser funcionarios”, expresaron desde CM+, reclamando así una representatividad en la administración provincial.

Rufeil y Dalke

Aunque se sienten dentro del espacio político de Hacemos por Córdoba, criticaron a quienes fueron los referentes políticos del peronismo cordobés en la región, asegurando que se puede mejorar el departamento: “Los vecinos ya se cansaron de ciertos manejos políticos de algunos caudillos que digitan siempre a dedo los programas que bajan del Gobierno y cuando tienen que defender al gobernador o a la provincia, parecieran estar ocupados en otra cosa”.

“Primero siempre tiene que estar Córdoba y el interés de todos los cordobeses, las decisiones del Departamento Colón se deben tomar acá y no en un escritorio de Balcarce 50″, volvieron a reiterar.

Finalmente, un reconocido empresario de Jesús María tomó la palabra para apoyar esta iniciativa que resquebraja la unidad peronista en el departamento Colón: “Ustedes cuentan con todo nuestro apoyo para defender y levantar las banderas que siempre enarbolaron Schiaretti y De la Sota, la del diálogo y la tolerancia, tendiendo puentes y defendiendo Córdoba ante todo”.