Skip to main content

27 abril 2024

NoticiasPolítica

TODOS JUNTOS SE ESCRIBE SEPARADO

By 17 febrero, 2019No Comments

A 56 días de las elecciones, el cierre de la inscripción de las alianzas para intendente en Mendiolaza dejó algunas confirmaciones y una enorme duda.


Confirmación 1:
Salibi, el actual intendente radical, que irá por su quinta reelección, deja de lado el sello de Cambiemos, porque el Pro cordobés llevará candidata propia: Adela Arning

Confirmación 2:
Unión por Córdoba apostó un pleno a un número nuevo. El joven funcionario provincial de la cartera PyME, Tomás Grunhaut correrá en la “escudería oficial” del equipo comandado por Juan Schiaretti en la Provincia.

La duda:
Referentes de otros sectores, que aparentemente habían logrado un consenso para trabajar todos juntos en un mismo frente.
Pero en el cierre de las alianzas, Angelita Alessio y Fernando Bustamante inscribieron la alianza “Mendiolaza Unida”.
La sorpresa es que, por otro lado, Nicolás Martinez Dalke con José Luis Pereyra y Alicia López Secco, inscribieron otra alianza, con el mismo nombre.

¿Dos alianzas inscriptas con el mismo nombre o una alianza con dos facciones, donde cada una quiso apropiarse de la titularidad?

Dudas que deberán dirimir en la Justicia electoral para resolver si van todos juntos o separados, con nombres diferentes.