1267 POSTS
Info Villa Allende
Toda la información de Villa Allende y Sierras Chicas

En Foco
Villa Allende avanza con la implementación del estacionamiento medido, generando posiciones encontradas entre propios vecinos y algunos comeciantes 
de la ciudad.

[email protected] - 3543-609298

Info Villa Allende Menu   ≡ ╳
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
☰
Info Villa Allende

[email protected]
3543-609298

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • WhatsApp

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Info Villa Allende - Noticias - 10/09/2020
Info Villa Allende
163 views 6 mins 0 Comments

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó el jueves 434 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 176 corresponden a Córdoba capital y 258 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Los Cóndores 1.
  • Colón: Jesús María 3; La Calera 1; Malvinas Argentinas 3; Mendiolaza 9; Salsipuedes 1; Unquillo 1; Villa Allende 3; sin datos de localidad 1.
  • General Roca: Sin datos de localidad 1.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 1; Luca 1; Villa María 5; Villa Nueva 1.
  • Juárez Celman: Carnerillo 1; General Cabrera 2; General Deheza 1; La Carlota 1; Los Cisnes 1; Reducción 1.
  • Marcos Juárez: Arias 1; Camilo Aldao 1; Corral de Bustos 12; ciudad de Marcos Juárez 1.
  • Punilla: Cosquín 19; La Falda 1; Villa Carlos Paz 2.
  • Río Cuarto: Alpa Corral 1; Coronel Baigorria 2; Coronel Moldes 2; Las Acequias 1; Las Higueras 19; ciudad de Río Cuarto 133; Sampacho 4; San Basilio 1; Holmberg 1; Sin datos de localidad 2.
  • Río Primero: Monte Cristo 1.
  • Río Seco: Villa de María de Río Seco 1.
  • Río Segundo: Pilar 1; Villa del Rosario 3.
  • San Justo: Las Varillas 1.
  • Santa María: Alta Gracia 1; Malagueño 1.
  • Tercero Arriba: Hernando 2; Río Tercero 4.
  • Tulumba: San José de la Dormida 1.

Del total de casos, 86 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 348 se encuentran en investigación.

Por otra parte, este jornada se notificaron nueve casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Se trata dos casos de personas con residencia en Mendoza, pero con domicilio legal en Monte Cristo y departamento Santa María (sin datos de localidad); dos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Cosquín y Córdoba capital; dos de personas con residencia en Santa Cruz y Salta, pero domicilio legal en Córdoba capital, y tres casos de personas con residencia en La Rioja, Neuquén y Santa Fe, pero con domicilio legal en Luque, Río Segundo y Cruz Alta, respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra un total de 443 casos nuevos y un acumulado de 12.990 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 217.195 personas. Esto resulta en una tasa de 57.757 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.828 estudios, de los cuales 2.366 son PCR y 2.462 test serológicos.

Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a una mujer y dos hombres de 87, 66 y 81 años respectivamente, residentes en Córdoba capital; una mujer de 85 años, oriunda de Villa Carlos Paz, y un hombre de 55 años, domiciliado en Oncativo. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 180 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 47%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.036 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 42,4 % del total de camas de los sectores público y privado.

En las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 396 personas, lo que representa un 29,8 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Río Cuarto (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Bouwer (Santa María), en barrio Comercial de Córdoba capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.673 estudios, de los cuales 211 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 2.462 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

En controles sanitarios de acceso a la provincia se efectuó hasta el momento un total de 49.723 test serológicos.

Más información, en el portal Estado de Situación

Localidades-10.09.20Descarga
TAGS: #Coe#coronavirus#COVID -19#Covid_19#Cuarentena#Pandemia
PREVIOUS
Nace la primer Asociación Civil de Mujeres en Sierras Chicas
NEXT
Nación autorizó reuniones familiares este domingo
Relacionadas
28/09/2018
Se inauguró el asfalto de la Av. Argentina
28/09/2019
Bomberos y aviones hidrantes siguen combatiendo las llamas en Punilla
09/08/2017
Cambio de mano de Av. Goycoechea
02/09/2020
El miércoles se confirmaron 474 casos nuevos -12 en el Dpto. Colón- y cuatro fallecimientos por coronavirus.
Comments are closed.
VillaAllende.Ar

villaallende.ar será el nuevo portal digital dedicado a mostrar lo mejor de Villa Allende: su gente, su cultura, sus eventos, su oferta comercial y gastronómica, y sus paisajes.
Un espacio pensado para descubrir todo lo que hace única a esta ciudad de Sierras Chicas, donde la naturaleza, el deporte y la vida comunitaria se encuentran cada día.

Muy pronto, disponible para todos.

DESTACADO

La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025 a los estadounidenses Mary E. Brunkow y Fred Ramsdell y al japonés Shimon Sakaguchi, por sus descubrimientos fundamentales sobre la tolerancia inmunológica periférica.

DESTACADAS
Abren las inscripciones para el Examen Único
Info Villa Allende - 16/03/2026
La Provincia busca garantizar la obligatoriedad de
Info Villa Allende - 26/12/2025
Sindicatos y Unión por la Patria coordinan
Info Villa Allende - 28/11/2025
Juan Schiaretti será sometido a una intervención
Info Villa Allende - 24/11/2025
Ir arriba
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
© Copyright 2026 - Info Villa Allende Todos los Derechos Reservados