Skip to main content

10 junio 2024

Noticias

Bomberos y aviones hidrantes siguen combatiendo las llamas en Punilla

By 28 septiembre, 2019No Comments

Pudo contenerse el frente de fuego en el sector norte de la ciudad de La Cumbre y el que se presentaba en inmediaciones a la calle Benitz.

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, informa que sigue la ardua lucha para combatir las llamas que azotan a la zona de Punilla.

Durante la tarde de ayer se logró contener el riesgo de interface que se presentaba sobre la calle Benitz (parte sureste de la ciudad de La Cumbre), y la columna de fuego que se originó en el sector Norte y que se dirigía hacia Cruz Chica.

En tanto, continúa la tarea de los bomberos voluntarios sobre el frente que se desató en la localidad de Villa Giardino las llamas se combaten con hombres y cincos aviones hidrantes junto a un helicóptero de la Provincia que se sumó a la asistencia aérea.

Se recuerda que, hasta el domingo 29 de septiembre, debido a las condiciones climáticas, existe riesgo de incendio EXTREMO en toda la provincia.

Esas son las principales acciones de prevención:

  • No encender fuego
  • Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas
  • Disponer de agua
  • Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.