Skip to main content

24 abril 2024

La RegiónNoticias

Solicitaron beneficio para el peaje y una ciclovía en la E53

By 29 septiembre, 2019No Comments

El pasado viernes se llevó a cabo la audiencia pública convocada por el ERSEP, para autorizar al aumento de los peajes.
En la misma, sólo hubo un expositor, que fue el Concejal de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke, que solicitó una mejora tarifaria y la construcción de una ciclovía sobre la Ruta E53.
A raíz de este planteo que realizó el edil Martínez Dalke , Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras, solicitó nuevamente la palabra para expresar una mejora que no estaba prevista, que es el descuento del 35% para quienes pasen más de 51 veces mensuales.

Además, se comprometió para elaborar un proyecto de Ciclovía en la Ruta E53. Al finalizar la audiencia, el concejal Martínez Dalke expresó: “Nos queda el sabor a poco, porque teníamos la expectativa de que hubiera una mejora significativa que ayude a la economía del vecino. Pero por otro lado, queda demostrado, que insistir no es en vano, y que las audiencias públicas hoy si sirvieron para algo”. Y finalizó diciendo: “Me voy contento porque desde Caminos de las Sierras se comprometieron a elaborar un proyecto (en base a nuestra propuesta) para la construcción de ciclovías en la Ruta E53, a fin de unir a las ciudades del corredor Sierras Chicas y de esta forma proteger la vida de los ciclistas que circulan por esta vía”.


Villa Allende

Actualmente el vecino de Villa Allende cuenta con una tarifa que se aplica de la siguiente manera, por lo que sería una mejora significativa para el vecino de Mendiolaza.

Tarifa Vigente $50 (22/08/2019)

Pasada 1 a 24: 30% de descuento ($35) Aplica desde el pase N°1
Pasada 25 a 50: 50% de descuento ($25) Aplica desde el pase N°1
Pasada 51 en adelante sin cargo.

Lugar del trámite: Casilla de peaje Ruta E53

Los requisitos para beneficio “vecino”

1) Tenes que tener domicilio en la Villa y ser propietario del vehículo.
2) Presentar original y fotocopia de DNI, del título automotor registrado en Villa Allende y de un impuesto o servicio del inmueble donde vivís (Rentas Provincial, Municipal, Telefonía Fija, EPEC, Gas, etc.). Si presentas servicio o impuesto a nombre de un cónyuge, deberás acompañarlo con fotocopia de libreta de matrimonio. Si presentas impuesto o servicio a nombre de otro familiar, además de libreta de familia, deberás presentar impuesto particular que llegue al mismo domicilio (resumen de tarjeta, imp. del automotor, etc…).
3) Original de Libre Deuda actualizada del Automotor que solicita el beneficio, emitido por la Municipalidad de Villa Allende. En caso de ser el automóvil un 0Km, la fotocopia del Formulario de inscripción FA1 reemplaza al Libre de Deuda.