1267 POSTS
Info Villa Allende
Toda la información de Villa Allende y Sierras Chicas

En Foco
Villa Allende avanza con la implementación del estacionamiento medido, generando posiciones encontradas entre propios vecinos y algunos comeciantes 
de la ciudad.

[email protected] - 3543-609298

Info Villa Allende Menu   ≡ ╳
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
☰
Info Villa Allende

[email protected]
3543-609298

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • WhatsApp

Avanza el acueducto Sierras Chicas Norte

Info Villa Allende - Sin categoría - 08/10/2022
Info Villa Allende
176 views 2 mins 0 Comments

Manuel Calvo supervisó el futuro acueducto de Sierras Chicas Norte y dijo que es una obra estratégica para la región.

La obra de abastecimiento y distribución de agua potable tiene un avance que supera el 70% y beneficiará a más de 50 mil habitantes del departamento Colón.

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por intendentes y legisladores de la región, recorrió este jueves el acueducto Sierras Chicas Norte, la obra de abastecimiento y distribución de agua potable para ese corredor de las localidades emplazadas en el Valle de Sierras Chicas, incluyendo al Paraje La Puerta (Colonia Tirolesa) y Estación General Paz.

En este sentido, Manuel Calvo dijo que “es una obra estratégica de abastecimiento y distribución de agua potable que construye el Gobierno de Córdoba”. “Beneficiará a más de 50 mil vecinos de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes, con posibilidad de interconexión con el sistema de Río Ceballos”,_ agregó el vicegobernador.

Por otra parte, precisó en qué etapa se encuentran los trabajos: “La obra tiene un avance del 71% que comprende 41.000 m de cañería instalada, la ejecución de 2 de las 3 perforaciones y del 80% de construcción de las cisternas de almacenamiento y las estaciones de bombeo”.

El acueducto se integra al Plan Estratégico de Acueductos Troncales que ejecuta el Gobierno provincial. Tendrá 48,91 kilómetros de extensión, será de diámetro variable, de entre 160 milímetros y 400 milímetros, según el tramo (mayor calibre en su inicio y menor en su finalización).

TAGS:
PREVIOUS
Se amplió el programa de protección de la embarazada y su bebé
NEXT
Unquillo: Schiaretti inauguró obras de desagües e iluminación
Relacionadas
05/10/2025
Río Ceballos inicia la reconstrucción de la pasarela en Agua del Peñón, tras una década de espera
19/08/2022
Córdoba Emprendedora ofrece becas para taller de fotografía
24/05/2021
Covid-19: este lunes 24 de mayo se notificaron 2.776 nuevos casos en la provincia -12 en Villa Allende-
12/12/2022
Disponen que los centros comerciales deben contar con estacionamiento controlado
Leave a Reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

VillaAllende.Ar

villaallende.ar será el nuevo portal digital dedicado a mostrar lo mejor de Villa Allende: su gente, su cultura, sus eventos, su oferta comercial y gastronómica, y sus paisajes.
Un espacio pensado para descubrir todo lo que hace única a esta ciudad de Sierras Chicas, donde la naturaleza, el deporte y la vida comunitaria se encuentran cada día.

Muy pronto, disponible para todos.

DESTACADO

La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025 a los estadounidenses Mary E. Brunkow y Fred Ramsdell y al japonés Shimon Sakaguchi, por sus descubrimientos fundamentales sobre la tolerancia inmunológica periférica.

DESTACADAS
Abren las inscripciones para el Examen Único
Info Villa Allende - 16/03/2026
La Provincia busca garantizar la obligatoriedad de
Info Villa Allende - 26/12/2025
Sindicatos y Unión por la Patria coordinan
Info Villa Allende - 28/11/2025
Juan Schiaretti será sometido a una intervención
Info Villa Allende - 24/11/2025
Ir arriba
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
© Copyright 2026 - Info Villa Allende Todos los Derechos Reservados