Skip to main content

21 mayo 2024

BNoticias

Avanza la construcción del nuevo hospital de Villa Allende “Eduardo Romero”

By 15 febrero, 2023abril 23rd, 2023No Comments

El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, supervisó el inicio de la construcción del nuevo Hospital Eduardo “Gato” Romero, de Villa Allende, que construye la Provincia con fondos propios.

El nuevo nosocomio tendrá una superficie cubierta de 1.306 metros y se enmarca en la política de salud de la Provincia que consiste en dar respuesta a una serie de acciones sanitarias de nivel primario como diagnóstico, prevención y curación.

En su visita, el ministro Sosa recordó que “este nuevo hospital es un compromiso que el Gobierno de la Provincia tenía con el entonces intendente Eduardo “Gato” Romero que, a pesar de tener prometidos los fondos nacionales en el 2015 –cosa que no se cumplió-, el gobernador Schiaretti receptó la iniciativa y hoy estamos haciendo realidad.

La inversión de la Provincia en esta construcción asciende a 446.772.681 pesos y se prevé la finalización de la obra para septiembre de este año.

Desde el punto de vista arquitectónico, la construcción se desarrollará en un sólo nivel.

En este sentido, Sosa puntualizó que el nosocomio “contará con 11 consultorios externos; hall de ingreso y sala de espera; sala de rayos X,  equipos para diagnóstico por imágenes, ecografía y mamografía, laboratorio de análisis clínicos y farmacia; vacunatorio, guardia y administración”.

El edificio estará dotado de una instalación fotovoltaica que proveerá de energía renovable para aproximadamente el 20 por ciento del consumo del hospital.

El Ministro Ricardo Sosa estuvo acompañado por los legisladores provinciales, Carlos Presas, Natalia Martínez y Rodrigo Rufeil.

Leave a Reply