1267 POSTS
Info Villa Allende
Toda la información de Villa Allende y Sierras Chicas

En Foco
Villa Allende avanza con la implementación del estacionamiento medido, generando posiciones encontradas entre propios vecinos y algunos comeciantes 
de la ciudad.

[email protected] - 3543-609298

Info Villa Allende Menu   ≡ ╳
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
☰
Info Villa Allende

[email protected]
3543-609298

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • WhatsApp

Comenzó la duplicación de calzada de la avenida Padre Luchesse

Info Villa Allende - Noticias - 31/10/2024
Info Villa Allende
220 views 3 mins 0 Comments
  • La obra es ejecutada por el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de Caminos de las Sierras.
  • Los trabajos se realizan a lo largo de los 5,4 km, entre Ruta E-53 y Av. Argentina.

El Gobierno de Córdoba, a través de la empresa Caminos de las Sierras, comenzó la obra de duplicación de calzada de la avenida Padre Luchesse, en el ejido urbano de la ciudad de Villa Allende.

Con la ejecución de estos trabajos se agilizará notoriamente la circulación de los automovilistas en todo el sector.

La obra se lleva adelante en el tramo de 5,4 kilómetros comprendido entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos y la intersección con la avenida Argentina.

Permitirá que la avenida Padre Luchesse se transforme en una vía con dos carriles por sentido de circulación y cuente con un cantero central de dos metros de ancho.

Las tareas se desarrollan en etapas, y en esta primera instancia las máquinas están ubicadas entre la rotonda ubicada frente al ingreso a Chacras de la Villa y la rotonda en el ingreso a la urbanización San Isidro.

Como parte de los trabajos previstos se incluirán una intersección semaforizada a la altura de calle Mendoza; la ejecución de obras de drenaje en toda la traza; la readecuación integral de la iluminación; así como la forestación y la señalización de todo el tramo.

Asimismo, se realizará el ensanche de la calzada oeste (sentido de circulación hacia Córdoba) de la Ruta E-53 Autovía Córdoba – Río Ceballos desde la avenida Luchesse hasta la Estación de Peaje, lo que permitirá incrementar los carriles existentes para reducir la congestión vehicular y demoras en esa zona.

Con la ejecución de esta obra se está dando continuidad a los trabajos realizados por Caminos de las Sierras el año pasado y que consistieron en la duplicación de calzada de 640 metros del carril sur de la Avenida Padre Luchesse, entre la rotonda ubicada frente al barrio Chacras de la Villa y la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos.

TAGS:
PREVIOUS
Se aprobó la ordenanza que estipula el estacionamiento medido en Villa Allende
NEXT
Inscripciones escolares y a los C.A.D.I.N.A 2025
Relacionadas
18/04/2020
SOLO DOS NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN TODA LA PROVINCIA
25/07/2020
La Argentina reiteró que la oferta del 6 de julio es la definitiva y pidió aceptarla
28/09/2019
Bomberos y aviones hidrantes siguen combatiendo las llamas en Punilla
08/08/2020
Se entregarán más de 15 mil árboles a Municipios y Comunas
Comments are closed.
VillaAllende.Ar

villaallende.ar será el nuevo portal digital dedicado a mostrar lo mejor de Villa Allende: su gente, su cultura, sus eventos, su oferta comercial y gastronómica, y sus paisajes.
Un espacio pensado para descubrir todo lo que hace única a esta ciudad de Sierras Chicas, donde la naturaleza, el deporte y la vida comunitaria se encuentran cada día.

Muy pronto, disponible para todos.

DESTACADO

La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025 a los estadounidenses Mary E. Brunkow y Fred Ramsdell y al japonés Shimon Sakaguchi, por sus descubrimientos fundamentales sobre la tolerancia inmunológica periférica.

DESTACADAS
Abren las inscripciones para el Examen Único
Info Villa Allende - 16/03/2026
La Provincia busca garantizar la obligatoriedad de
Info Villa Allende - 26/12/2025
Sindicatos y Unión por la Patria coordinan
Info Villa Allende - 28/11/2025
Juan Schiaretti será sometido a una intervención
Info Villa Allende - 24/11/2025
Ir arriba
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
© Copyright 2026 - Info Villa Allende Todos los Derechos Reservados