El Gobierno de Córdoba continúa desarrollando Polideportivos Sociales en diferentes localidades del interior provincial y la capital, para generar más espacios de recreación vecinal y contención de las infancias.
Los Polideportivos ponen en valor sectores de la comunidad y brindan contención en entornos seguros a través del deporte, la recreación y la cultura.
Al mismo tiempo, garantizan el desarrollo integral de las familias, el bienestar social y fortalecen la alianza estratégica del Estado con la sociedad civil.
En ese sentido, en Sierras Chicas, departamento Colón, avanzan las obras de construcción de dos nuevos Polideportivos ubicados en barrio Calera Central de La Calera y Lomas Sur de Villa Allende.
En el primero, el avance de los trabajos es de más del 62% y en el segundo supera el 74%.
En ambos casos la inversión es de 360 millones de pesos y contarán con un playón cubierto con una estructura metálica de paneles de chapa galvanizada con una superficie de hormigón de 600 m2.
A su vez, se alza un módulo habitacional de 50 m2 cubierto, compuesto por una oficina para seguridad, una oficina para usos múltiples, un baño interno, depósito, kitchenette y dos baños públicos.
En cuanto al equipamiento, contarán con juegos infantiles como hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador, tobogán de primera infancia; también arcos de fútbol con aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red.
La obra se completa con forestación, arbolado, cestos de basura, mobiliario para la oficina, construcción, reparación o reposición de veredas, y mobiliario urbano de hormigón que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.
Cabe señalar que el gobernador Martín Llaryora, además de las obras en el Inter, anunció la construcción de 30 Polideportivos Sociales en el interior.