Skip to main content

24 junio 2024

Noticias

Funcionarios provinciales visitaron a vecinos evacuados

By 30 diciembre, 2019No Comments

Los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y de Seguridad, Alfonso Mosquera, visitaron esta mañana la Escuela de la Ciudad de Malvinas Argentinas, donde se encuentran evacuadas 35 personas, en el marco de las recorridas por distintas localidades afectadas por el temporal de ayer.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente de esa localidad, Gastón Mazzalay; el legislador, Carlos Presas; el responsable de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, entre otras autoridades.

Durante la visita, el ministro Massei aseguró que los vecinos cuentan con el respaldo del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para que las personas evacuadas tengan con todo lo que necesiten y que se harán todos los esfuerzos para que puedan pasar la noche de año nuevo junto a sus familias en un lugar seco y limpio. “Hemos decidido que -si en algunos lugares la gente puede volver a sus casas- vamos a hacer todo lo posible para que puedan volver. En caso de que no sea así, vamos a alquilar algo para que puedan pasar el 31 con sus familias y en un lugar seco”.El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

En tanto, el ministro Mosquera destacó la coordinación y el contacto directo con los intendentes que llevan adelante desde ayer el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta y Defensa Civil. “Todos los recursos del gobierno provincial están a disposición para mitigar los efectos de este temporal”, enfatizó.

Finalmente, el intendente de Malvinas, afirmó estar satisfecho con la contención a los vecinos y la “respuesta rápida y eficiente”. Al respecto, señaló: “Apenas comenzó a llover, salimos con bomberos y policías, y en el acto estuvo Defensa Civil para evacuar a los vecinos”.

Luego de la visita a Malvinas Argentinas, los funcionarios hicieron lo propio en la localidad de Mi Granja. En todos los casos, el Gobierno provincial aportó colchones, frazadas, agua y raciones de comida para asistir a las familias evacuadas.

Vale señalar que la región más afectada ha sido el departamento Colón, en particular, las localidades de Estación Juárez Celman, Colonia Caroya, Malvinas Argentinas y Mi Granja y la zona norte de Punilla.

En horas del mediodía, y mientras va mejorando el clima, algunos vecinos estaban pudiendo retornar a sus hogares.