Skip to main content

16 abril 2024

Noticias

El municipio de Villa Allende dio a conocer el nuevo esquema de flexibilizaciones comerciales y exigencias en la ciudad.

By 11 mayo, 2020No Comments
  • Los comercios podrán abrir ÚNICAMENTE de lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 9 a 14.
  • La atención será siempre a través de la terminación de DNI (los días pares, DNI pares; los días impares, DNI impares).
  • Los restaurantes y bares podrán vender únicamente con modalidad para llevar (take away). También se habilita la actividad de profesiones independientes que podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábado de 8 a 20, con atención a clientes únicamente los lunes, miércoles y viernes, con turnos programados, de 14 a 20.
  • En caso de contar con un vendedor, solo podrá haber una (1) persona dentro del local. Los comerciantes y empleados de los locales tendrán prohibido el uso del transporte público.
  • Los comercios deberán potencias sus ventas online, a través de redes sociales o mediante aplicaciones de e-commerce como “Compra amiga”.

Los rubros y las actividades permitidas
EN ESTE LINK, LOS PROTOCOLOS ACTUALIZADOS PARA CADA RUBRO: PROTOCOLOS 

-Desde el 11 de mayo, podrán abrir únicamente los comercios a la calle o sobre peatonal (excepto shoppings, centros comerciales y galerías); de lunes a viernes de 14 a 20, y los sábados, de 9 a 14.

-Toda la atención comercial será siempre a través de terminación de DNI (los días pares, DNI pares; los días impares, DNI impares) y se podrá comprar únicamente en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona.

La metodología de los días de atención por DNI, es exclusivamente para los rubros comprendidos en esta nueva etapa de flexibilización.

-En todos los rubros, se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados y un vendedor por cada cliente. Se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro y utilizar barbijo no quirúrgico.

-Sugerimos a los comercios que adopten la atención a través de modalidades de delivery, retiro en el local o take away (para llevar), a través de aplicaciones como “Compra amiga”, venta telefónica o redes sociales, para minimizar la circulación.

-Los restaurantes y bares podrán vender únicamente con modalidad para llevar o delivery.

-También se habilita la actividad de profesiones independientes que podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábados de 8 a 20 hs, con atención a clientes únicamente los lunes, miércoles y viernes, con turnos programados, de 14 a 20 hs.

-Se autoriza a trabajar a las inmobiliarias puertas adentro, de lunes a viernes de 14 a 20 hs; con atención al cliente por turnos, los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 20.

-Podrán abrir además las obras sociales, trabajando de lunes a viernes puertas adentro, con atención sus afiliados por turnos de lunes a viernes, de 14 a 20 hs.

-En el caso de las concesionarias de autos y motocicletas, por ahora solo entregarán vehículos de operaciones ya cerradas, en modalidad delivery.

-También se suma la apertura de peluquerías con atención por turno (un cliente por vez, cada 20 metros cuadrados) de lunes a sábados de 8 a 19:30.

-Se autorizan las mudanzas dentro de la misma ciudad y sólo los sábados, de 14 a 20, y domingos, de 9 a 20. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá pedir autorización al municipio de destino.

-Recordá que para todas estas habilitaciones, está prohibido por decreto nacional el uso del transporte público de pasajeros (colectivos urbanos e interurbanos).

[pdf id=5992] 09-20 Ordenanza APROBANDO DECRETO 84-20 Protocolo para la Flexibilización Progresiva y Escalonada del Aislamiento Social.l