Skip to main content

21 mayo 2024

BNoticiasSierras Chicas

Todo aumenta, ¡me voy en tren!

By 8 junio, 2022junio 14th, 2022No Comments

A partir de julio habrá un aumento del 16,6% en los peajes de la Red de Acceso Córdoba (RAC), esto se suma al aumento del boleto del transporte interurbano de media distancia -que rondará de un 57%.

En relación con el aumento del peaje, Facundo Olmedo, vocal de Ersep, indicó que el aumento del peaje se tratará en audiencia pública.
“Hay un pedido de 16,6% de aumento, anticipamos nuestra postura que en esta circunstancia crítica y de inflación hay que ser bastante prudentes y que no sea un ajuste para el bolsillo de los usuarios porque la relación va a quedar igual”, indicó.
El costo del peaje en la mayoría de las estaciones de la RAC sería de $150, hoy $130 sin descuentos por peaje dinámico o descuento vecino (En el caso de Villa Allende).

En tanto, prestatarios del servicio de transporte interurbano reclaman un aumento del 57% en el boleto, que de aprobarse en junio, comenzaría a regir en el mes de julio “Se analiza no autorizar el aumento en una sola vez, se está conversando la posibilidad de hacerlo en dos o tres tramos”, explicó Olmedo.

Al mal pronóstico, ¡me voy en tren!

Cada vez son más los ciudadanos de Sierras Chicas que utilizan el Tren Metropolitano que parte desde la ciudad de La Calera para llegar al centro, a la estación Mitre (Frente al Centro Cívico del Bicentenario).
Es que con un precio promedio del boleto de $4 por pasajero y viaje, claramente es una gran alternativa no únicamente de ahorro, si no de tiempo y comodidad para quienes solamente se trasladan a la ciudad capital para trabajar o estudiar.
Una de las paradas más utilizadas es Tristán Malbrán (Frente al Paseo Rivera), junto a la de Argüello y Rodríguez del busto, e incluso La Calera.
Desde Villa Allende muchos vecinos optan por ser trasladados en los horarios de paso de los trenes y recogidos por familiares, vecinos o amigos al regreso.
(Descargar tabla de horarios)

Recorrido, paradas y precios.

Leave a Reply