Skip to main content

01 marzo 2024

BSierras Chicas

$43 millones para el Centro de Transferencia Verde de Sierras Chicas

By 7 junio, 2022No Comments

Este aporte va a permitir que 9 localidades del corredor dejen atrás los basurales a cielo abierto. Y además incorporar a la región en el marco de la economía circular, que va a generar puestos de trabajo genuinos.
Con la entrega, la Provincia cumple con el compromiso asumido a principios de año.

En un acto realizado en Río Ceballos el pasado lunes 6 de junio, Manuel Calvo aseguró que esta obra servirá para “dejar atrás los basurales a cielo abierto”. ”Este aporte va a permitir dejar atrás los basurales a cielo abierto en las nueve localidades que integran este corredor. Y, además de incorporar a la región en el marco de la economía circular, va a generar puestos de trabajo genuinos”, resaltó Calvo.

Con la entrega de estos fondos para tratar y reciclar los residuos, la Provincia cumple con el compromiso asumido a principios de año, cuando el gobernador Juan Schiaretti prometió colaborar con el gobierno local.

”Nuestra intención es siempre estar al lado de cada una de las acciones de los gobiernos locales y tenderles la mano cuando no puedan hacerlo por sí solos”, agregó el Vicegobernador, que estuvo acompañado, entre otros, por el intendente local, Eduardo Baldassi; Paulo Cassinerio, ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi; el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich; el jefe comunal de El Manzano, El Manzano, José María Garzón; y el legislador Carlos Presas.

Asimismo, el vicegobernador explicó que los residuos se van a clasificar y separar para luego ser transportados al centro de disposición final de Piedras Blancas.

Las localidades alcanzadas por esta iniciativa son: Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y La Pampa.

Aportes para Río Ceballos
El vicegobernador Manuel Calvo entregó otros dos aportes: para la ejecución de pavimento y de cordón cuneta. Para pavimento, fueron 32 millones de pesos y para cordón cuneta, 18 millones.