Skip to main content

20 junio 2024

La RegiónNoticias

Ya llegaron los equipos que participarán del Rally Argentina 2019

By 16 abril, 2019No Comments

A diez días para que inicie la 5ta fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally en Córdoba, arribaron los contenedores que traen los autos y equipamientos que estarán usando los principales equipos que participan habitualmente en el WRC.

A finales de esta semana comenzará el arribo de los protagonistas, junto al personal, que montarán las instalaciones sobre la que funcionarán las asistencias y le darán vida al Parque de Servicios en Villa Carlos Paz, epicentro del WRC en el país.

Sin lugar a dudas, el Rally es un producto que promueve el desarrollo turístico de Córdoba y Sierras Chicas.
El jueves 25 de abril, la acción comenzará con el Shakedown en Villa Carlos Paz a partir de las 10 de la mañana. Por la noche, se repetirá el Superprime en Villa Carlos Paz de 1,90 km, con horario de partida a las 19:08.

La expectativa y ansiedad cada vez es mayor para los amantes del rally con el retorno del WRC al país; un campeonato que está atravesando por un gran año deportivo. Con tres pilotos de equipos oficiales diferentes disputándose el liderazgo (Neuville de Hyundai, Ogier de Citroën y Tänak de Toyota), pero con grandes exponentes que pueden arrebatarle el protagonismo en cualquier momento, las condiciones están dadas para anticipar una gran carrera entre los días 25 y 28 de abril próximos.

El viernes 26 de abril, el valle de Calamuchita abrirá la primera etapa con siete tramos.
El sábado 27 de abril comienza la etapa del valle de Punilla, y el domingo 28 de abril, será el legendario valle de Traslasierra.
MAPA DE LAS ETAPAS