Skip to main content

03 marzo 2024

NoticiasPolítica

A HORAS DE LA VOTACIÓN, LOS CIERRES DE CAMPAÑA

By 12 abril, 2019No Comments
El domingo próximo se vota para intendente en Villa Allende y en otras 118 localidades más de la provincia.
En Villa Allende se realizaron esta semana los distintos actos de cierre de campaña, con las últimas cartas para captar al electorado, de las principales listas que pretenden el sillón municipal.

Martín Ambort quien va por Avancemos (radicalismo) cerró su candidatura en el Puente Malúf.
“No me quedan más que palabras de agradecimiento, al equipo que me acompaña y a todos los que este domingo buscan que Villa Allende avance.

Fueron meses de recorrer la Ciudad donde nací y me crié, y la cual conozco cada uno de sus rincones, fueron meses donde debatimos ideas y proyectos para poner en marcha desde este mismo domingo, meses donde nos motivaba en cada hora el aliento de la gente y sobre todo las ganas de que se realice un cambio verdadero”.

“Hoy contamos con un sistema pobre en todos los ámbitos. Nuestros vecinos no solo vienen a dormir a nuestra ciudad, también transitan sus calles, compran en nuestros comercios, y se atienden con nuestro sistema de salud. Nos piden seguridad, limpieza, planificación ambiental, sistema de salud diferenciado, obras de infraestructura para poder transitar en un centro comercial que requiere urgente de obras para poder realzar las ventas de nuestros comerciantes, ni hablar de obras luminarias para poder caminar tranquilos por los barrios olvidados de nuestra Villa”.

Por su parte, el candidato de Hacemos por Córdoba (Unión por Córdoba), Héctor Colombo, cerró su compaña en el centro de la ciudad, acompañado de su compañera de fórmula, María Belén Funes.

Allí, afirmó que el gran desafío es escuchar a los vecinos y abrir las puertas del municipio, para que todas las demandas puedan ser atendidas, principalmente las que tienen que ver con la salud, donde se creará una guardia pediátrica de 24hs y un centro de rehabilitación para las adicciones.

Además, sostuvo: “Vamos a garantizar la seguridad en todos los barrios, con la profundización de seguridad ciudadana y la implementación de mayor cantidad de cámaras. Pero también, sabemos que para que todos estemos seguros, debemos generar trabajo genuino, propiciar la integración y combatir la pobreza”

La campaña se centró en cinco ejes de gestión, que hacen foco en la seguridad, el ambiente y la planificación, la salud, la participación ciudadana y la presión tributaria. En este sentido, las propuestas surgieron del diálogo con los centros vecinales, de los talleres de diagnóstico y del Consejo de Ambiente.

Finalmente, destacó que tiene el acompañamiento del Gobernador Juan Schiaretti y cerró el acto con la certeza de que los vecinos lo elegirán el próximo domingo, porque es la mejor alternativa para Villa Allende.

En tanto Eduardo “Gato” Romero actual intendente y candidato a la reelección por Juntos por Villa Allende (Pro), la cerró con una caravana que partió desde el driving y culminó en el Club Quilmes.

Donde destacó sus logros en esta gestión y para los potenciales próximos cuatro años:
Luces LED, obra de cloacas, PAMI y Anses como algunos de sus principales hitos en esta primera gestión, y aseguró una segunda etapa de desagües de líquidos cloacales que se extenderá a treinta mil personas, así como también el “100% de luces LED para todo Villa Allende”.
Creación del área de la Mujer, sumar el turno tarde en los jardines Cadinas, promoción de escuelas deportivas y talleres culturales barriales, fortalecer el polo gastronómico y comercial de Villa Allende, entre otras propuestas.
Sin ustedes, yo no soy nada. Y quiero decirles que no me han abierto las puertas para gestionar porque soy ‘Romero’, sino porque detrás mío tengo un gran equipo que viene trabajando con grandes proyectos”, cerró.

Las otras fórmulas que van por la intendencia son:
Susana Rins (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Daniel Bellón (Movimiento de Acción Vecinal) y Graciela López de (Encuentro Vecinal).