Skip to main content

10 junio 2024

BNoticias

Quedo inaugurado el nuevo sistema de iluminación de la emblemática Plaza Manuel Belgrano.

By 28 enero, 2023abril 23rd, 2023No Comments

La Municipalidad de Villa Allende viene llevando a cabo importantes obras de iluminación y mejoras en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de seguir poniendo en valor los espacios públicos.

Máximo Mansilla Yofre, Secretario de Servicios Públicos, comentó que en la Plaza Manuel Belgrano habilitaron 45 puntos de iluminación led, incluyendo farolas, proyectores y luminarias en altura.

Estas nuevas luces LED instaladas en la plaza, iluminan más, consumen menos energía y cumplen con las normativas de la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica.
En el proceso de restauración y puesta en valor, además, se enderezaron y pintaron todas las columnas existentes. En cuanto a seguridad eléctrica, el espacio verde cuenta con numerosas protecciones. Se instalaron nuevos tableros de conexión y todas las puestas a tierra correspondientes.

La iluminación con tecnología led en todo el sector es clave para que la gente disfrute también de los espacios verdes de noche, “mejoramos un espacio de alto valor para la ciudad y esperamos que la gente la utilice y disfrute tanto de día como de noche”.  Por último, Máximo Mansilla destacó que la Secretaría de Obras Públicas ya está trabajando en mejoras en el sector de esparcimiento para niños, adquiriendo nuevos juegos con solado de caucho que mejorará sustancialmente las instalaciones actuales.