El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se encuentra ultimando detalles para dejar habilitada en su totalidad la obra de saneamiento cloacal de la localidad de Colonia Caroya, clave para el desarrollo sostenible de la localidad.
El proyecto fue diseñado para beneficiar a 75 mil vecinos del departamento Colón, y pensado para los próximos 20 años.
Las intervenciones realizadas por el Gobierno Provincial comprenden la obra básica de saneamiento conformada por la construcción de 5.301 metros de cloaca máxima, una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y la obra de descarga de 7.356 metros de longitud.
Además, y con una visión estratégica, la Provincia ejecutó la primera etapa de Redes colectoras cloacales domiciliarias, que con una extensión de 4.610 metros y 328 nuevas conexiones permitirán a los hogares del sector verter sus efluentes para que lleguen hasta la unidad de tratamiento.
Cabe destacar que la planta de tratamiento quedó habilitada en septiembre de 2023, mientras se finalizaban las redes colectoras domiciliarias que trasladarán los efluentes.
Actualmente se trabaja ultimando detalles y culminando tareas complementarias para que en breve quede habilitada la obra completa.
De esta forma, el Gobierno provincial da el puntapié inicial para propiciar el saneamiento cloacal de la localidad de Colonia Caroya, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y preservando el medioambiente.