La obra, que llevará agua potable a 500 mil habitantes de Santa Fe y Córdoba, se realizará con una inversión de 250 millones de dólares, con una primera etapa de 100 millones de dólares aportados por el fondo soberano de Kuwait.
En la presentación, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, destacó “la importancia de esta obra no sólo por su temática sino también por la oportunidad”.
“El fondo soberano de Kuwait ha mantenido el apoyo a la República Argentina en momentos de estrés financiero, de estrés de financiamiento, y con esta obra está ratificando un importante nivel de cooperación y colaboración con nuestro país”, señaló.
Detalló que “el monto que hoy se está anunciando es de 250 millones de dólares, en una primera etapa de 100 millones de dólares aportados por el fondo de Kuwait que va a estar complementado luego por el resto de los países árabes”.
A su turno, el embajador de Kuwait en la Argentina, Abdullah Ali Alyahya, manifestó: “Mi país va a estar siempre apoyando a la Argentina, hemos atravesado 50 años de relaciones bilaterales de nuestros países y está en constante desarrollo, espero que logremos más cosas”.
“Estoy confiado de que en el futuro cercano vamos a lograr cosas muy importantes a nivel de intercambio comercial y otros proyectos que estoy seguro que vamos a realizar”, expresó.
En abril del año pasado, autoridades de Córdoba y Santa Fe firmaron el convenio para la conformación de la Unidad Ejecutora Biprovincial, encargada de la ejecución de la primera etapa del Acueducto Interprovincial entre ambos distritos, que abastecerá de agua de calidad a distintas zonas de las dos provincias.