Skip to main content

17 abril 2024

NoticiasPolítica

Héctor Colombo lanzó su candidatura a intendente

By 8 marzo, 2019No Comments

Colombo presentó su equipo y sus propuestas para las elecciones a intendente de Villa Allende, el próximo 14 de abril.

En la fórmula lo acompaña como Presidente del Consejo Deliberante, María Belén Funes, reconocida vecina e integrante del Rotary Club de Sierras Chicas.

En el evento que se desarrolló en un conocido salón céntrico de La Villa, y donde hubo una  concurrida participación tanto de vecinos como de referentes políticos, el candidato de Unión por Córdoba presentó los cinco ejes de gobierno sobre los que se centrará su gestión:
Seguridad, ambiente y planificación, salud, participación ciudadana y presión tributaria.
Estos ejes se trabajaron durante múltiples encuentros con vecinos de todos los barrios, teniendo en cuenta sus necesidades y demandas.

Al comenzar su discurso Colombo afirmó: “Quiero una gestión participativa, con los centros vecinales, con las instituciones de la sociedad civil, por eso lo primero que voy hacer es impulsar la creación del presupuesto participativo. Así, cada vecino va a poder decidir cuáles son las obras prioritarias para cada barrio”.
Así destacó que cuando asumió en 2011 no había centros vecinales, pero cuando se fue dejó diez centros funcionando. En este sentido, también impulsará la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana, que trabajará a la par de los vecinos, ayudándolos en todo lo que necesiten.

En relación a la seguridad destacó que durante su gestión, Villa Allende fue pionera en el uso de cámaras de seguridad, instalando 80 dispositivos de vigilancia. Para esta nueva etapa prometió duplicar ese número para que todos los vecinos se sientan seguros.

En materia de ambiente:
“Tenemos que cuidar nuestra ciudad, la que elegimos para nuestros hijos. Por eso tenemos que ponerles límites a las empresas desarrollistas. Yo no estoy en contra del desarrollo, pero eso debe ser ordenado y armonioso, sin perjudicar la calidad de vida de nuestros barrios. Tenemos que defender nuestra identidad y lo vamos hacer porque vamos defender a nuestros vecinos ante cualquier interés personal”.
Destacó.

También, indicó que con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti, se realizarán las obras de infraestructura necesarias para descomprimir el tráfico en los accesos a la ciudad, generando nuevas vías de ingreso.

En cuanto a la presión fiscal, remarcó que llevará adelante una rebaja de impuestos municipales a comerciantes y rentistas, con el fin de mejorar la situación actual.
Para ello se administrarán los recursos municipales en forma eficiente.

Al final del encuentro enfatizó que la lista de candidatos a concejales cumple con el cupo femenino del cincuenta por ciento, porque está convencido que las mujeres deben ser parte de la próxima gestión de gobierno, sobre todo por el espíritu de lucha que tienen.

La lista de Concejales Titulares.
Martín Gómez, Lucía Deón, Mario Quiroga, Graciela Juárez, Juan José Carrasco, Mariana Sicolo, Emiliano Sánchez, y Olga Tejeda.

Tribunal de Cuentas.
Ricardo Daniel Zabala, Norberto Morales y María Inés Balada.

”Sabemos que tenemos el equipo para escuchar a los vecinos y cumplir con nuestras propuestas. Por eso, les pido que esté 14 de abril nos acompañen. Tenemos la mejor opción, el mejor equipo, hemos aprendido. Sabemos que vamos a ganar, contamos con ustedes y vamos a cumplir.”

Arengó finalmente Colombo a los presentes en sus palabras  de cierre.