Skip to main content

22 abril 2024

Noticias

Villa Allende: Se entregaron créditos Vida Digna

By 14 noviembre, 2018No Comments

El intendente Eduardo Romero, junto al Legislador Carlos Presas, hicieron entrega de aportes del Programa Vida Digna a 54 familias de Villa Allende y 10 beneficios del Plan Mejor Hogar.

El Programa Vida Digna otorga asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba, a fines de que realicen mejoras edilicias en sus hogares.
Pueden acceder los integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan.


Deberán ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble, o tener en préstamo un inmueble de un familiar.
La operatoria implica la entrega de créditos por 40 mil pesos.
Los fondos se otorgan en dos etapas: la primera, de 20 mil pesos (al comenzar la obra), y la segunda, de 20 mil pesos, una vez verificado el avance de los trabajos.

La asistencia contempla tres tipologías:
Para hogares que se encuentren por encima del parámetro de pobreza, se otorgará un crédito por el monto total, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés, según cada caso.
► Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de pobreza, se subsidiará el 50 por ciento del monto total y se entregará un crédito por el saldo, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.
Para hogares que se encuentren en situación de indigencia, se subsidiará el ciento por ciento del monto total.

Si viven en la ciudad de Córdoba, los interesados en el plan deberán dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social (avenida Vélez Sársfield 2311, de 8 a 20).
Si residen en el interior provincial, deberán dirigirse a los municipios o las comunas correspondientes.
Por más información, comunicarse al 0800-555-8555.

PROGRAMA MEJOR HOGAR

Este programa consiste en el otorgamiento de créditos destinados a la realización de conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable, energía eléctrica y cloacas; o la refacción y mejora de la vivienda.

Promueve la inclusión social y apunta a reducir el déficit habitacional cualitativo, elevar la sustentabilidad de la vivienda y posibilitar la conexión a servicios públicos.

La asistencia se brinda a través de créditos, cuyo plazo de devolución es de tres años. Pueden ser beneficiarios las personas y/o familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, y que sean propietarias o poseedoras a título de dueño de vivienda única.

Los requisitos para acceder son:
► Completar solicitud de postulación (con la documentación de la vivienda que acredite como dueño)
► Presentar una descripción de la obra a realizar y un presupuesto
► Poseer garantía propia o de tercero.

Por más información, comunicarse al 0800-555-8555.